El tenista conquense Pablo Andújar se ha proclamado este sábado en Villena campeón del primer Ferrero Challenger Open al vencer en la final al jugador afincado en Alicante Alex De Minaur en la final por 7/6 y 6/1 con un juego brillante.

Andújar ha demostrado que está de vuelta tras el calvario de sus lesiones. Después de entrar al cuadro final gracias a una invitación por parte de la organización, se ha proclamado campeón de la primera edición del torneo que ha devuelto el tenis de alto nivel a la Comunidad Valenciana.

La final se presentaba muy igualada. De Minaur ha demotrado durante toda la semana un gran nivel tras derrotar a Marcel Granollers y Roberto Carballés.

Andújar, por su parte, llegó a la final gracias a su gran solidez e imponiéndose a rivales muy duros y marcadores adversos.

De hecho, la final empezó de cara para Alex, que se mostró intratable en los primeros juegos del partido colocándose con 3-0 a su favor y break points.

A partir de ese momento, Pablo mejoró su tenis logrando igualar el partido y llevando el primer set a un decisivo en el que Pablo supo gestsionar mejor los momentos claves y logró adjudicarse el primer set por 7/6 (5).

En la segunda manga, De Minaur acusó la perdida del primer set y cedió su saque a las primeras de cambio. Andújar siguió a un gran nivel y se fue marchando en el marcador gracias a un doble break que le llevó a adjudicarse el segundo y definitivo set por un marcador de 6/1.

El tenista conquense afincado en Valencia consigue de este modo levantar otro título (el título anterior lo logró en Gstaad 2014) gracias a un tenis de alto nivel.

La disputa de este primer Ferrero Challenger Open ha supuesto, de hecho, el retorno del tenis profesional a la Comunidad Valenciana, que se había quedado huérfana de torneos de alto rango tras la suspensión en 2016 del Abierto de Valencia por la falta de apoyos económicos.

El Open de Valencia, que se disputó en los últimos años en el espectacular escenario del Ágora de La Ciudad de las Artes y las Ciencias, fue propiedad en sus últimas ediciones de los tenistas Juan Carlos Ferrero y del alicantino David Ferrer.

Ahora ha sido el propio Ferrero, quien fuera número uno mundial de la ATP en 2003 y ganador de Roland Garros, quien ha promovido el retorno del tenis de alto nivel a la Comunidad en su Academia Equelite con sede en Villena.