Ni los más agoreros podían presagiar al comienzo del curso que el Alcoyano iba a estar coqueteando con el descenso a falta de seis jornadas pendiente del desenlace del duelo contra el colista. El equipo entrenado desde hace poco más de un mes por Mario Barrera se ha ganado a pulso caminar por el borde del abismo. No gana en El Collao desde el 5 de noviembre, mientras que de los últimos 24 puntos disputados únicamente ha obtenido 5. La efectividad es su gran asignatura pendiente. Ha celebrado 6 goles en toda la segunda vuelta.

Con todo, el equipo transmite buenas sensaciones que invitan al optimismo, aunque la calma pasa por derrotar al Deportivo Aragón para echar el cierre a la jornada alejado de la zona de caliente, a escasos 3 puntos. «El triunfo está cerca porque estamos trabajando bien y en los partidos que estamos jugando los chicos compiten, crean situaciones y a nosotros nos crean poco», apuntó el técnico argentino.

Nieto, Eldin y Mario Fuentes, son baja por lesión, así como de Mariano Sanz y Álvaro García, ambos por acumulación de amonestaciones. Por el contrario, la disponibilidad de Tomás Ruso permitirá recomponer la zaga. La duda estriba en saber si Barrera optará por el internacional ecuatoriano Hernán Lino como delantero de referencia o se decantará por repetir la apuesta de Manuel Gato como falso «9».

El Deportivo Aragón, hundido en la tabla, podría consumar matemáticamente el descenso en El Collao. Con todo, el equipo de César Láinez no arroja la toalla. Recientemente encadenó dos victorias contra Saguntino y Ontinyent antes de volver a perder la pasada jornada de local frente al Llagostera. Zalaya no será de la partida por sanción.

Los capitanes y alféreces de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos acudirán al palco. El sant Jordiet, Juanjo Valls, realizará el saque de honor.