El próximo 21 y 22 de abril, Alicante abarcará la gran fiesta del deporte que implicará a colectivos, empresas y asociaciones que han aportado su granito de arena para hacer aún más grande esta novena edición del Medio Maratón Aguas Alicante.

Las inscripciones todavía están abiertas para todo aquel que quiera unirse a correr el 22 de abril. Las tres pruebas que se disputarán, tanto el 5k, 1/4 de Maratón y el 1/2 Maratón, siguen a precios muy asequibles.

La novedad de este año es que el circuito del 1/2 Maratón estará homologado por la Federación Nacional de Atletismo e incluido en el calendario autonómico de la Federación Valenciana de Atletismo.

Recogida de dorsales

Los organizadores recomiendan a todos los corredores inscritos en el Medio Maratón Aguas de Alicante que a lo largo del sábado 21 de abril se acerquen al stand que se habilitará en la Feria del Corredor, de 10:00 horas a 20:00 horas, para la recogida de dorsales.

También se hará entrega de la camiseta conmemorativa y el chip que registrará el tiempo de cada corredor.

Para una información más detalladas sobre el Medio Maratón Aguas Alicante visita la página oficial del evento.

Actividades deportivas para el 21 de abril: Feria del Corredor

Tras meses de duro trabajo por parte de la organización se entra en la recta final del mayor evento de running de la ciudad de Alicante.

El sábado 21 el foco estará centrado en la Plaza Séneca. Desde las 10 de la mañana, cuando dé comienzo de manera oficial la Feria del Running, comenzarán las actividades deportivas a cargo de los gimnasios colaboradores Supera y Cosmopolitan.

Además, en el edificio principal de la plaza estarán instalados los stands dedicados a la salud y el mundo deportivo para deleite de los amantes del running.

Por la tarde, se dará paso a toda la animación infantil comenzando con las carreras para las promesas del running. Niños de entre 3 a 16 años tendrán su propio circuito adaptado en la plaza y las calles lindantes.

Además de las carreras infantiles, la jornada de la tarde estará amenizada por actuaciones de escuelas de baile, compañías de teatro, actividades y talleres.

Gran Fiesta del Running en Alicante

La prueba contará con un aumento de puntos de animación a lo largo de todos los recorridos de las diferentes categorías.

Este año, el evento cuenta con la participación de asociaciones, escuelas de baile y colectivos de vecinos dispuestos a animar a cada uno de los corredores.

Desde el punto de salida, junto a la Explanada de España, se contará con animación casi en cada kilómetro del recorrido.

Aguas de Alicante, colaborador principal del evento, será el encargado del primero de los puntos de animación. Tras éste se sucederán en cada barrio puntos de animación como el del Barrio de José Antonio con el colectivo vecinal Sol de Alacant; la Comisión de Fiestas padres e hijos del Moralet en el Barrio de Benalúa; la Escuela de Baile New Generation tanto en Federico Soto como en el Ayuntamiento; la música de Onda 15 en varios puntos del recorrido o el concierto de Fran Navarro, artista alicantino, en La Concha de la Explanada.

Todos ellos se encargarán de que no decaigan los ánimos de ningún corredor y que en toda la ciudad se sienta el calor y los aplausos para todos ellos.