El Novelda recibe el domingo (19 horas) al Eldense en La Magdalena, en un apasionante derbi comarcal donde el conjunto azulgrana vuelve a necesitar los tres puntos para no ceder en su lucha por la promoción, algo que no pasa desapercibido para el entrenador verdiblanco Fran Onrubia: “Nosotros nos jugamos el hacerlo bien, que para eso nos pagan, pero ellos se lo juegan todo".

No está en su mejor momento de resultados el conjunto noveldense, que viene de caer en Ibi después de empatar ante el Villarreal C y el Roda: "El partido de Villarreal marcó un antes y un después. Nos quitó las opciones de playoff con un penalti en el descuento. El estar arriba se nos puso imposible y eso nos pasó factura", señala Onrubia, añadiendo que, pese a ello, "no podemos dejarnos llevar por eso, porque sería una pena después de todo lo que han hecho estos jugadores".

El preparador del Novelda conoce a su rival: “Se presenta un partido interesante. Ellos tienen que exponer, es un equipo gallito de la categoría con grandes jugadores y que como misión tiene meterse en la fase de ascenso desde el principio de la temporada. En definitiva, es un buen equipo con buenas individualidades" afirma Onrubia, subrayando que "es un derbi y todas esas diferencias se acortan. Esta semana preguntaba en el vestuario que quién no había jugado en el Eldense y realmente había pocos jugadores del Novelda que no han estado allí".

En cuanto a su equipo, el técnico verdiblanco reconoce que "nos hemos quitado la presión de tener que sacar los resultados para poder salir de abajo como estábamos hace meses, pero tenemos que seguir siendo fieles a nuestra filosofía y sabemos que en Tercera marcar un gol es sinónimo de tener mucho trabajo hecho. Así que relajación cero".

Para el derbi ante el Eldense, Onrubia recupera a Lewis, que ha estado algunas semanas fuera del equipo por lesión, mientras que Samu es duda puesto que sigue recuperándose de un problema en el tobillo. Por su parte, Miguel Ángel Mullor, entrenador azulgrana, podrá volver a contar con el central Kike Torrent, quien cumplió un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, mismo castigo que obliga al centrocampista Cristo Díaz a perderse el choque de La Magdalena.