Los números 1 del World Padel Tour (WPT) en categoría masculina y femenina, Fernando Belasteguín y Pablo Lima y las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, entran hoy en juego para dar aún más lustre a los octavos de final del Abierto de Alicante que se disputa hasta el próximo domingo en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Ambas parejas tienen un doble reto en la segunda cita del circuito mundial en 2018 del deporte de la pala: defender la corona del título que conquistaron en este mismo escenario en la edición del año pasado y resarcirse de sus sorprendentes derrotas en la primera prueba del curso, el Catalunya Master, disputado del 18 al 25 de marzo en Badalona.

En su cuarta temporada como pareja, el argentino Belasteguín -16 años consecutivos como mejor jugador del planeta- y el brasileño Lima debutan esta tarde-noche en la pista central en el tercer y penúltimo turno vespertino frente a la dupla vencedora del duelo entre Jardim-Tapia y Nicoletti-Bueno, que llegan de la fase previa.

Bela y Lima vuelven a Alicante con ganas de revancha tras caer en Badalona en las semifinales ante una pareja de nueva creación, Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón en tres sets por 6-4, 1-6 y 6-2.

La dupla de los Juanes, como ya se les conoce en el circuito, no pudieron repetir sorpresa en la final y cayeron ante los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que han vuelto a reencontrarse y son una seria amenaza para los números uno.

La enorme capacidad competitiva y la calidad de «los reyes» Bela y Lima les convierte en favoritos, pero Sanyo y Maxi son una seria amenaza para cualquiera por su acabada mezcla de calidad y potencia. Los dos jugadores de San Luis, segunda pareja del ránking, también debutarán hoy en la pista central del pabellón en el segundo turno de la tarde frente a los vencedores del choque entre Chingotto-Tello y Rubio-Garrido.

La primera jornada de los dieciseisavos de final ya dejó ayer grandes partidos, tanto en la primera pista como en la secundaria instalada en el Pedro Ferrándiz.

Entre los resultados más interesantes, Gómez Silingo -en su regreso tras la lesión- superó emparejado con Company a una pareja de alto voltaje como Allemandi-Quiles en una dura batalla de más de tres horas de duración.

El resto de favoritos también superaron ayer en sus estrenos el cruce de los dieciseisavos de final, en los que estarán las duplas Alejandro Galán-Mati Díaz, Lamperti-Mieres, Godo Díaz-Cepero y Lijo-Maxi Grabiel.

En el cuadro femenino, los octavos de final también se trasladan hoy al pabellón, donde las gemelas Sánchez Alayeto jugarán a las 15.00 en la pista central contra las ganadoras del cruce entre Mesa-Talaván y Rodríguez Caro que se disputó ayer en el Club de Campo de Mutxamel.

Las hermanas aragonesas vencieron con mucha autoridad el año pasado en Alicante, pero en el estreno de 2018 cayeron en Badalona en tres sets en semifinales frente a Gemma Triay y Lucía Sanz, que finalmente levantarían el título ante Marta Marero y Alejandra Salazar, que han vuelto a juntar sus caminos este año tras la grave lesión de rodilla de la madrileña.

Triay y Sanz se han situado como segunda pareja del circuito y hoy debutan en la pista central en el segundo turno de la mañana.

La jornada de octavos de final cuenta con el especial aliciente de que los 16 partidos, en el cuadro masculino y femenino, se disputarán bajo el mismo techo del Pedro Ferrándiz en la pista central y en la secundaria. Es la segunda ocasión en que WPT lleva a cabo esta modalidad de partidos simultáneos en la misma sede.