Los directivos del Centro Excursionista Eldense vuelven a cambiar de día para disputar los partidos de casa. En ese sentido, los de Elda jugarán el domingo (12.30 horas) ante el Sant Joan, pero lo harán conociendo los resultados que hayan obtenido sus dos directos rivales en lucha por la segunda posición, ya que tanto el Eivissa como el Almoradí disputarán sus encuentros jugando fuera de casa en la tarde del sábado.

Cuando restan cinco jornadas para finalizar la Liga en Primera Estatal de balonmano masculino, grupo E, la clasificación se pone interesanrte para los tres que aspiran a jugar la promoción de ascenso a superior categoría, ya que dejando a un lado al líder Maristas Algemesí que suma 40 puntos, la segunda plaza se pone cara al pujar por ella el Eivissa con 38 puntos, Centro Excursionista Eldense con 36 y Almoradí con 34 puntos.

Cabe recordar que el Centro Excursionista Eldense optó por dejar de jugar los domingos por la mañana para fijar sus partidos de casa en la tarde de los sábados. De ese modo, la última vez que los de Elda actuaron ante su parroquía fue el pasado 25 de febrero cuando se midieron al Hispanitas Petrer en un interesante derbi resuelto a favor de los de Elda.

El próximo fin de semana el Hispanitas Petrer jugará en casa el sábado (18.30 horas) ante el Almoradí, mientras que el Eivissa también actuará el sábado (17 horas) en la pista del Mislata, por lo que los eldenses conocerán el resultado de sus rivales antes de medirse al Sant Joan.