El equipo infantil femenino de la sección de natación del Club de Tenis Elche se ha proclamado, por segundo año consecutivo, subcampeón de España tras terminar segundo en el Nacional de Invierno de la categoría, celebrado en Pontevedra. Más de 500 nadadores de 186 clubes de toda España tomaron parte en una competición en la que el club ilicitano fue de los más numerosos, con 11 nadadores (7 chicas y 4 chicos), obteniendo los mejores resultados de su historia.

Las nadadoras del CT Elche disputaron un toal de finales, siendo 16 "A" y 7 "B" y se colgaron cinco medallas individuales y tres en las prueba de relevos. Marina Lázaro fue oro y, por tanto, campeona de España en 400 metros estilos. Mariam Parreño consiguió dos medallas de plata en 200 metros libres y en 400 estilos, además de un bronce en los 800 metros libres, batiendoen esta prueba el récord autonómico de 15 años. Paula Ruíz logró la medalla de bronce en los 100 metros libres.

Además, el club ilicitano sumó otras tres medallas en los tres relevos femeninos del program.A En los 4x100 metros libres, Mariam Parreño, Marina Lázaro, Naiara Íñiguez y Paula Ruíz se proclamaron campeonas de España, batiendo el récord de España de la categoría Infantil. en los 4x200 metros libres, Mariam Parreño, Marina Lázaro, Naiara Íñiguez y Paula Ruíz terminaron segundas, con récord autonómico; y los 4x100 estilos, Mariam Parreño, Marina Lázaro, Bárbara Blazquez y Paula Ruíz ocuparon la tercera posición.

En categoría masculina, el CT Elche no pudo lograr medallas, pero sus relevos fueron muy buenos. En los 4x200 metros libres, Eduardo Nicolás Rubens, Alejandro Martínez, Brandon Fidalgo y Saúl Valor ocuparon la séptima posición, mientras que Eduardo Nicolás Rubens, Alejandro Martínez, Brandon Fidalgo y Saúl Valor, fueron octavos en 4x100 estilos.

En la clasificación final por puntos, el equipo femenino ilicitano terminó en segunda posición por detrás del Gredos San Diego de Madrid; mientras que el conjunto masculino finalizó en la décima posición, que es el mejor resultado de su historia en esta categoría infantil, además de ser el primer club de toda la Comunidad Valenciana.

Al margen de las posiciones de honor y metales logrados, los nadadores del CT Elche consiguieron un alto porcentaje de mejoras en las marcas personales, así como una calidad enorme en las marcas realizadas.

El grupo estuvo formado además de los nadadores citados anteriormente por Isabel Navarro y Carla Hurtado. Los entrenadores Francisco Amat, Alberto Puche y José Manuel Ramos se muestran muy orgullosos de la actuación de todo el equipo y se muestran muy esperanzados con el futuro de esta generación de nadadores tan brillante. Además, consideran que se han cumplido gran parte de los objetivos propuestos y felicitan a todo este grupo de nadadores por todo lo logrado. Con este campeonato se cierra el primer gran ciclo de trabajo de la temporada para este grupo (30 semanas), y se tiene la mente ya puesta en el siguiente Nacional de Verano a finales de Julio en Madrid.