El púgil eldense José Quiles Brotons, de 20 años de edad, se colgó la medalla de bronce en en la segunda edición del Campeonato de Europa de boxeo sub-22 para menos de 56 kilos (peso gallo) disputado en la localidad rumana de Targu Jiu. Quiles formó parte del combinado español en una competición donde la principal novedad fue la incorporación al torneo de la categoría femenina.

En suelo rumano comenzó afrontando los octavos de final derrotando al serbio Nemanja Gavrilovic en un combate controlado por el de Elda desde el primer momento. En cuartos de final volvió a demostrar su fortaleza con otro gran triunfo ante el armenio Erik Petrosyan, mientras que en semifinales se cruzó con el púgil de la República de Azerbaiyán Tayfur Aliev, quien cerró el paso a la final al boxeador español.

Quiles ya ganó el pasado año otra medalla de bronce en el Europeo absoluto. Además, en su palmarés figuran cinco Campeonatos de España y dos subcampeonatos. Por otro lado, ya prepara su presencia en una nueva competición, ya que el de Elda afrontará el Torneo Internacional Boxam que se disputará en Murcia del 7 al 13 del próximo mes de mayo.