Segundo día de cuadro final en el Ferrero Challenger Open con noticias positivas para los españoles que participan en esta primera edición. Daniel Gimeno Traver y Mario Vilella, provenientes de la fase previa, siguen con su gran estado de forma y han vencido también a Javier Martí (6/1 y 6/1) y a Matteo Viola (6/4 y 6/2).

Los favoritos no han fallado en su debut, Roberto Carballés, Marco Cecchinato y Marcel Granollers han vencido sin demasiados apuros en sets corridos a Noah Rubin, Federico Gaio y Bernabe Zapata respectivamente.

De igual manera que Roberto Carballés y Mario Villlela, Carlos Boluda ha hecho su condición de jugar en casa y ha vencido al checo Kolar por 6/2 y 6/3 y se enfrentará a De Minaur que ha vencido a Ricardo Ojeda Lara por 6/3 y 6/3.

Además de este choque de jugadores formados en Alicante, los octavos de final deparan muy buenos partidos entre los que destacan el Andújar-Munar y Daniel Gimeno-Granollers.

La noticia negativa de la jornada ha sido protagonizada por Carlos Taberner, que se ha tenido que retirar de su partido ante el italiano Giustino dejando la parte baja del cuadro sin representación española.

También se ha tenido que retirar Marcel Granollers del dobles, una pena ya que su dupla con Andújar era una de las favoritas a alzarse con el título.

En esta segunda jornada, Judy Murray, madre de los hermanos Murray, ha visitado el torneo y ha realizado un curso formativo para fomentar el tenis base femenino.

Nadal "desconecta" del ránking antes de la Davis contra Alemania en Valencia

Por otra parte, el tenista español Rafa Nadal aseguró que "ni sabía" que había vuelto a recuperar el número uno del mundo porque desconecta "del ranking y los puntos" cuando está un periodo de tiempo sin jugar, como los cinco meses "complicados" que ha atravesado por la rodilla y el psoas ilíaco, y que espera poner fin en la eliminatoria ante Alemania de la Copa Davis, una competición que le ha proporcionado "momentos inolvidables".

"Si te soy sincero, ni lo sabía. Me hizo ilusión el año pasado, pero cuando llevo unos meses sin jugar, desconecto del ranking y los puntos e intento no pensar mucho en como van las cosas. A la larga, cada semana que no juegas son puntos que pierdes y que no sumas, y al final estás regalando semanas y es un poco mas complicado para el número uno", expresó Nadal en el programa 'El Transistor' de Onda Cero.

Ahora, el balear está "con ilusión" de cara a volver a jugar en la Copa Davis a partir de este viernes frente a Alemania en la Plaza de Toros de Valencia y por una plaza en las semifinales.

"Físicamente espero responder. Desde el año pasado en Shanghai llevo cinco meses complicados y cuando me había recuperado de la rodilla me rompí el psoas ilíaco en una buena oportunidad en cuartos de Australia y en Acapulco lo mismo", lamentó.