Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) se ha impuesto este domingo en la 48ª edición del Gran Premio de Primavera sub-23 de Amorebieta, cuarta prueba puntuable para el Torneo Lehendakari 2018. La tercera plaza ha sido para el ciclista oriolano Javi Gil, que se ha manejado muy bien el esprint final. El ciciclista del Baqué Ideus BH estaba contento del resultado al final de prueba. "Necesitaba verme delante ahora que llegan las carreras importantes. La semana que viene llega el Valenciaga y día 14 estaré en la Lieja-Bastogne-Lieja sub 23. Me he encontrado muy bien", confesaba el ciclista alicantino.

La prueba, organizada por la Sociedad Ciclista Amorebieta, ha contado con 93,6 kilómetros de recorrido y ka doble subida a los altos de Muniketas y Autzagane. Javi Gil siempre ha estado con los primeros y al final ha optado por el triunfo final.

Óscar Sánchez roza la victoria

Pedro Silva (Seissa/KTM Bikeseven/Matias & Araújo/Frulact) se ha adjudicado la Volta al Concelho de Loulé La última etapa, 115,8 kilómetros, fue ganada por Márcio Peralta (BTT Loulé / Elevis). Buena actuación en la prueba de los corredores alicantinos del equipo Cartagena Esetec Arocam, Óscar Sánchez, Marcos Hinojosa y Álex González.

En la etapa reina, el noveldense Óscar Sánchez estuvo escapado durante los últimos 50 kilómetros. Primero con un grupo y, luego, Terreso. Fueron cazados por el grupo principal a dos kilómetros de meta y, de esta manera, se esfumó la oportunidad de alcanzar el triunfo en dicha jornada. Ya estuvo también acariciando la victoria en la primera etapa.