El Campeonato de España de Pista para corredores cadetes y juniors disputado a lo largo del fin de semana en el Velódromo Miguel Indurain de la localidad navarra de Tafalla ha finalizado después de tres jornadas de intensa competición en las que los mejores pistards de ambas categorías han batallado por los 33 títulos de campeón nacional puestos en juego entre las disciplinas de fondo y velocidad.

En lo que respecta al medallero, la Selección Vasca ha sido la más laureada con 30 metales: 12 de oro, nueve de plata y nueve de bronce. También cabe destacar la formidable actuación de Islas Baleares, que se ha hecho con siete medallas de oro, además de cuatro de plata y tres de bronce; así como de la Selección Madrileña, que ha conquistado seis oros, tres platas y cuatro bronces; y de la Comunidad Valenciana, tres oros, diez platas y tres bronces.

Los ciclistas alicantinos han estado a un buen nivel y han sumado nueve medallas: Dos de oro, cinco de plata y dos de bronce. La almoradidense Melisa Gómiz regresa del Nacional con dos de oro en la categoría junior. Venció el viernes en la prueba de Puntuación y repitió triunfo el sábado en la modalidad de Scratch. El domingo, junto a Paula Soler, se llevó la plata en Madison por equipos. Además, junto a Andreina Pérez, fue cuarta en velocidad.

Por su parte, Jaime Muñoz fue plata en Scratch junior masculino, mientras que, en la categoría cadete, Cristina Succi y Antonio David Cazorla se colgaron el bronce en Puntuación.

En la jornada final del domingo, en Velocidad, lograron la plata el equipo masculino cadete (Iker Bonillo, Javier Grau y Gerard Montoro) y el junior (José Cerdá, Martín Gil y Sergi Mora). Los dos lucharon por el oro y cayeron ante la Federación de Castilla y León y frente a la Vasca, respectivamente. En Persecución, la escuadra cadete masculina también fue segunda, por detrás del combinado vasco, con Antonio David Cazorla, Guillén Fuentes, Andreu Murla y Joel Villaverde en pista.