Un gol de Jesús García, a falta de tres segundos para la conclusión del partido en la pista del Noia Portus Apostoli de Galicia, permitió al Elche de fútbol sala conseguir una victoria que le deja, prácticamente, con la permanencia asegurada, a falta de cuatro jornadas para finalizar la Liga en Segunda División.

Los franjiverdes aventajan en diez puntos al cuadro gallego cuando sólo restan 12 por disputar, lo que significa una diferencia definitiva.

Fue un triunfo agónico y muy trabajado porque las cosas se pusieron muy mal. En los primeros 15 minutos, el Noia se situó con un 2-0 en el marcador. Un resultado peligroso, ya que de perder la diferencia en la tabla se hubiera quedado en sólo cuatro puntos.

Pero a reglón seguido del segundo tanto gallego, Kiwi redujo distancias y con 2-1 se llegó al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Josema equilibró el marcador y entonces los nervios aparecieron en los locales. A partir de ahí, el tiempo corría a favor de los franjiverdes. El Noia lo intentó y apretó mucho con portero-jugador, pero los ilicitanos se defendieron bien y cuando parecía que el partido iba a terminar con empate, a falta de tres segundos, apareció el capitán Jesús García y marcó un gol que vale una permanencia para un Elche que está realizando una gran segunda vuelta de competición.