El viernes lució en El Campello una gran mañana de sol con temperaturas primaverales, ofreciendo un gran clima a esta jornada deportiva que ha ayudado a que todos la disfruten un poco más. Los 5k y 10k Villa de El Campello que este año celebra su décimo cuarta edición han congregado a más de 1.000 participantes entre carreras adultas y carreras infantiles. Organizada por Grupo Brotons cuenta con el apoyo institucional de el Ayuntamiento de El Campello, Policia Local y Protección Civil.

A las 9:30 hora daba la salida de la prueba de 5km el atleta Alberto Costilla "El Sombrilla" una prueba de una sola vuelta que transcurría por las calles principales de la localidad, así como por todo el paseo del mar pasando por el parque central. El primero en llegar a meta fue el atletal Miguel Baidal del Club C.A. Crevillente con un tiempo de 16 minutos y 47 segundos, en segunda plaza el atleta Leo Navarro del Club Triatlon Stadio Alicante con un tiempo de 17 minutos y 4 segundos y en tercera plaza Miguel Gomez del Club Barzola Running con un tiempo de 17 minutos y 15 segundos. En la categoría femenina alcanzó la meta en primera posición la atleta Anna Sofía Oksanen con un tiempo de 20 minutos y 6 segundos, en segunda plaza Nuria Grijalba Aranzubia del Club Atletismo Seseña con un tiempo de 21 minutos y 2 segundos y cerrando en tercera plaza Anabel Iniesta del C.A. Albacete Diputación con un tiempo de 21 minutos y 35 segundos.

Poco después a las 10:30 horas se daba la salida a la prueba de 10km, un circuito igual al anterior pero de 2 vueltas, que completó el ganador absoluto Jaakko Piesanen en 31 minutos y 39 segundos, seguido de Chitti Dario del Club Universidad de Alicante en 33 minutos y 38 segundos, cerrando en tercera posición agustín Sieres del Club Atletismo Serrano con un tiempo de 34 minutos y 20 segundos. En la categoría femenina logró la primera plaza la atleta Gemma Ann Selby de C.A. El Faro con un tiempo de 42 minutos y 25 segundos, seguida de Maialen Gurrutxaga con un tiempo de 44 minutos y 47 segundos y en tercera posición Yolanda Encinas del Liberbank C.A. Toledo con un tiempo de 44 minutos y 59 segundos.

Poco después se dieron la salida a las carreras infantiles en las que participaron más de 200 niños y realizaron diferentes distancias por edades. Todas las pruebas se desarrollaron con normalidad sin incidencias, gracias al dispositivo de seguridad y servicio al corredor de la organización y servicios municipales que colaboran en el evento.

Los premios fueron entregados por el Alcalde de El Campello Benjamín Soler, el Concejal de Deportes Pere Lluis Gomis y el organizador del evento Pepe Brotons. Todos los corredores recibieron una gran bolsa del corredor repleta de regalos, gracias a la colaboración de Coca Cola, Aneto, Snakium Velarte, Pastas Gallo, Aquabona, Powerade, Bodegas Bocopa, Nutrisport, Mundicar, Carefood, Leit Motriz y Artrosy.