El próximo sábado, 7 de abril, se celebrará en el Club de Golf La Marquesa una nueva edición del Pro-Am Benéfico Memorial Justo Quesada & Josefina.

El torneo lleva 26 años celebrándose como Pro-Am, de los cuales, 7 han sido como memorial, en recuerdo del creador de La Marquesa Golf, Justo Quesada y su mujer, Josefina; y 4 en calidad de benéfico.

El torneo se jugará como cada año, bajo el formato Pro-Am, lo que significa que cada equipo contará con un profesional y tres amateurs, y se realizará en modalidad Medal Play, eligiendo las dos mejores bolas netas de cada hoyo.

Destaca en todas las ediciones la participación del campeón Miguel Ángel Jiménez que, un año más, se contará con su inestimable participación junto a otros 30 excelentes profesionales y 90 amateurs con predisposición a pasar un día inigualable.

Con una agenda cargada de torneos como la Champion Tour y el circuito Europeo, junto con otras obligaciones profesionales, Miguel A. Jiménez sigue haciendo hueco para compartir un nuevo fin de semana en este torneo.

El Pro-Am generó 9.000 euros el año pasado, de los cuales 4.500 fueron aportados por los tres amateurs que compartieron equipo con Miguel Ángel, y otros 4.500 euros se obtuvieron de la subasta del material que utilizó en la temporada anterior el deportista, repartiéndose el beneficio entre tres asociaciones.

Al término del torneo se ofrecerá a los jugadores la comida en el restaurante Club House, y seguidamente se procederá a la entrega de premios a los tres primeros equipos clasificados.

Al concluir la misma dará comienzo el momento más divertido y esperado: la subasta de material de golf utilizado por Miguel Angel en la temporada 2017.

Este año la recaudación se destinará a la Asociación «Manos de María», ubicada en la ciudad de Medugorge, en Bosnia - Herzegovina.

Jiménez, Hijo Adoptivo de Rojales

Para finalizar el día, el mismo sábado 7 de abril a las 18:30 horas y como «guinda» del torneo, el Ayuntamiento de Rojales, en acto solemne, procederá a la concesión del título de «Hijo Adoptivo de la Villa de Rojales» a Miguel Ángel Jiménez Rodríguez, quedando invitados al acto todos los jugadores y medios de comunicación.