La corredora almoradidense Melisa Gómiz se ha proclamado, en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla, campeona de España de puntuación en la categoría junior. Gómiz ha estado acompañada en el podio de Naia Amodarain y Ekhiñe Rivas, ambas integrantes de la selección de Euskadi. La nueva campeona de España, que representa a la Comunidad Valenciana, todavía aspira a subir al podio en las pruebas que le quedan por competir el sábado y el domingo en la localidad navarra en la que se están disputando los Campeonatos de España de Pista para las categorías cadetes y junior. "Esta medalla de oro se la dedico a mi hermano Alejandro (Ciclista del Mutua Levante-Bioracer). Sin él nada de esto sería posible", afirma la ciclista de la Vega Baja antes de comentar de esta manera el desarrollo de la carrera: "Me he escapado con Naia Amodarain y hemos pillado vuelta. Luego, he puntuado en bastantes esprints y he ganado el último, que puntúaba doble. Estoy muy contenta". Melissa Gómiz fue quinta en persecución individual en la categoría junior. En la misma modalidad, Jaime Muñoz, ha ocupado la cuarta plaza, además, Guillen Fuentes, ha sido sexto en persecución cadete. En Scratch, Cristina Succi ha sido octava y Alicia Pons, novena.

El sábado estarán en juego los títulos de Velocidad Individual junior y cadete, Puntuación cadete, Scratch junior y cadete masculino, Kilómetro contrarreloj junior masculino y 500 metros contrarreloj junior femenino y cadete.

El domingo se dará la sesión de clausura a estos Campeonatos de España con una intensa sesión matinal que empezará a las 09:00 horas y comprenderá la disputa de las finales de Velocidad por Equipos, Persecución por equipos, y Keirin tanto en cadete como en junior, así como la de Madison junior.