El Alcoyano afronta este sábado (12.00) la primera visita en competición oficial al Nou Municipal de Badalona con la necesidad de celebrar el primer triunfo desde la llegada hace un mes del nuevo entrenador, Mario Barrera. El pobre bagaje obtenido en las últimas cuatro jornadas, apenas tres empates, mantiene al equipo con un ligero colchón (5 puntos) con respecto a la zona de descenso que podría reducirse peligrosamente en el caso de un desenlace negativo.

El Deportivo se apoya en los números a domicilio, es el segundo mejor equipo del grupo por detrás del líder Mallorca, para sorprender a un rival en racha que viene de sumar 25 de los últimos 27 puntos en juego. De nuevo, el «once» de Barrera estará condicionado por las bajas. En esta ocasión, la línea defensiva será la más afectada puesto que el argentino no puede contar con los centrales Tomás Ruso y Mario Fuentes por sanción y lesión respectivamente. Todos los indicios apuntan a que Javi Ribelles volverá a retrasar la posición para formar el eje de la zaga con Cristian Galas.

La nota más positiva pasa por el alta de Hernán Lino y Mariano Sanz quienes volverán a conformar la punta de ataque con la difícil misión de perforar la portería del veterano Morales. Mario Barrera destacó que «el Badalona es un equipo que rentabiliza muy bien sus goles. Nosotros intentaremos rentabilizar las nuestras. Va a ser un partido similar al que hemos hecho anteriormente. Sólo nos falta convertir en gol alguna de las situaciones que tengamos», explicó.

Manolo González, técnico del cuadro escapulado, aseguró que «tendremos que estar a nuestro mejor nivel para ganar».