Idella de Elda y Aspe, ambos con 51 puntos, no ceden en su empeño por conseguir la segunda posición del grupo VI de Primera Regional que da opción a disputar una promoción de ascenso a Preferente con otro subcampeón que por sorteo se empareje a eldenses o aspenses, ya que el líder Independiente Alicante suma 58 puntos y a falta de cinco jornadas para acabar la competición liguera ya acaricia el asenso directo que les corresponde a los campeones de cada uno de los ocho equipos.

Todo hace indicar que el partido clave para deshacer la igualada a puntos será el del derbi del Vinalopó que se disputará el 21 ó 22 de abril en el Nuevo Pepico Amat de Elda, donde se verán las caras los dos aspirantes al playoff. En el duelo de la primera vuelta disputado en cancha aspense las fuerzas estuvieron niveladas y acabó en tablas (1-1).

El Aspe es segundo actualmente por la diferencia de goles a favor y en contra. Pero deben jugar tres partidos fuera de su feudo ante el Racing San Gabriel de Alicante, Idella y Rayo Ibense B, mientras que en Las Fuentes recibirá al Esportiva Il.licitana Raval y Sax. Por su parte, el Idella sólo le quedan dos desplazamientos, uno al campo del Esportiva Il.licitana Raval y el otro a Sax. Afrontando tres partidos en su terreno de juego frente al Sport Base Ontinyent, Aspe y Racing San Gabriel.