Este fin de semana se disputa en Velódromo Miguel Indurain de Tafalla el Campeonato de España de ciclismo en pista en las categorías junior y cadete. Más de 170 ciclistas, incluidos todos y cada uno de los pistards que lucharon por la general cadete y junior de velocidad y fondo de la pasada Copa de España de Pista, acudirán a la localidad navarra, entre los que se encuentran los corredores de la Comunidad Valenciana. Los técnicos de Pista de la FCCV, José Francisco Jarque y Guillermo Ferrer cuenta con:

Masculinos Juniors: Josep Miquel Canet, José Cerdà, Sergi Mora, Martín Gil, Jaime Muñoz, Pepe Ginestar y Alejandro Vidal.

Féminas Juniors: Melisa Gómiz, Sara Grañana, Andreina Pérez y Paula Soler.

Masculinos Cadetes: Gerard Montoro, Iker Bonillo, Javier Grau, Joel Villaverde, Andreu Murla, Antonio David Cazorla y Guillem Fuentes.

Féminas Cadetes: Ainara Albert, Carla Pruñonosa, Alicia Pons y Cristina Succi.

La provincia Alicante está representado por José Cerdá, Martín Gil, Jaime Muñoz, Melisa Gómiz, Andreina Pérez, Javi Grau, Antonio David Cazorla, Guillermo Fuentes, Alicia Pons y Cristina Succi.

El viernes comenzará la verdadera batalla con las series clasificatorias tanto en cadetes como en junior de Velocidad individual, Persecución individual y Puntuación durante la sesión matinal, que arrancará a las nueve. La tarde arrojará los primeros campeones de España fruto de la disputa de las finales de Persecución Individual junior y cadete, Scratch cadete femenino y Puntuación junior.

El sábado estarán en juego los títulos de Velocidad Individual junior y cadete, Puntuación cadete, Scratch junior y cadete masculino, Kilómetro contrarreloj junior masculino y 500 metros contrarreloj junior femenino y cadete.

El domingo se dará clausura a estos Campeonatos de España con una intensa sesión matinal que empezará a las 09:00 horas y comprenderá la disputa de las finales de Velocidad por Equipos, Persecución por equipos y Keirin tanto en cadete como en junior, así como la de Madison junior.