Al mismo tiempo que España goleaba a Argentina (6-1), el Elda Bateig Piedra Natural se debatía entre la permanencia y el descenso de Preferente a Primera Zonal. En ese sentido, los jugadores verdinegros buscaban la victoria ante el Nou Bàsquet Alcoi B, misión imposible a pesar de marcharse al descanso con tablas en el electrónico del pabellón azul del campo anexo (36-36).

Sin embargo, el duelo se resolvió favorablemente para los alcoyanos en el último cuarto del tiempo reglamentario cuando a base de varios triples encarrilaron la victoria hasta conseguir el definitivo (63-77), lo que obliga al Elda Bateig a sumar la victoria en el próximo compromiso ante el colista Montemar de Alicante, partido fijado para el sábado 7 de abril (20 horas) en el Polideportivo Ciudad de Elda.

Cabe recordar que el último clasificado del grupo D de Preferente desciende de categoría y son cuatro los equipos implicados. En ese sentido, el Santa Pola suma 26 puntos y le quedan tres jornadas por jugar, Adesavi de San Vicente B tiene 25 y también le faltan tres partidos, Elda Bateig suma 26 pero sólo le restan dos encuentros por dirimir, cerrando la tabla el Montemar de Alicante con 22 y tres partidos pendientes.