De la necesidad de fomentar el deporte femenino en Alicante y aprovechando las condiciones excepcionales que brinda la ciudad, tanto por clima, infraestructuras y entorno nació el año pasado el Torneo Ciudad de Alicante de Baloncesto femenino.

En Semana Santa Alicante se convierte en lugar de descanso y con las playas como objetivo es visitada por miles de turistas españoles, un momento idóneo para que los equipos de las categorías en formación tienen descanso en sus respectivas competiciones autonómicas y escolares preparen las fases finales y sus partidos de final de temporada.

En la primera edición el Torneo congregó 18 equipos repartidos entre las categorías infantil y cadete de clubes procedentes de Granada, Valladolid, Madrid, Paterna, Valencia, Alcoy y Villena.

Después del gran éxito en esta primera edición, se amplía el torneo en categoría júnior y se completan con un total de 24 equipos de toda la geografía española.

Niñas de edades comprendidas entre 12 y 18 años de las provincias de Madrid, Valladolid, Toledo, Albacete, Sevilla, Girona, Granada, Barcelona, Palencia, Santander y Murcia además de equipos de la provincia de Alicante llenarán los pabellones Pitiu Rochel y Rafa Pastor. La competición arranca esta tarde y se prolongará hasta el viernes.