Si quieres ponerte en forma y estás buscando un gimnasio en Alicante te traemos 5 propuestas muy interesantes. ¡Ya no tienes excusa! Ya sea para completar tus entrenamientos físicos al aire libre como si quieres llevar a cabo una tabla de ejercicios personalizada y preparada por profesionales cualificados, los gimnasios son el lugar idóneo para ponerse en forma. De eso no hay duda.

El calor se aproxima y a escasos meses de la entrada del verano muchos de nosotros pensamos en apuntarnos al gimnasio como camino para iniciar la "operación bikini". Aunque lo recomendable es llevar una vida saludable y activa todo el año, los más perezosos o rezagados apuran hasta el último momento, pero chic@s ¡nunca es tarde!

Ventajas de ir al gimnasio

Si eres de los que se lo está pensado o no tienes suficiente motivación para apuntarte al gimnasio, a continuación te mostramos algunos de los numerosos beneficios que aporta a tu organismo empezar a ir a un centro deportivo.

1- Uno de los puntos más importantes es que hacer ejercicio disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como el infarto, la muerte súbita o la insuficiencia cardíaca, las cuales se desarrollan, en parte, a la falta de ejercicio físico. Y una buena forma de prevenirlas es la práctica de un ejecicio continuado.

2- Reduce el estrés: Una de las mejores formas de combatir el estrés es hacer ejercicio periódicamente. Con cuatro o cinco horas semanales de ejercicio en el gimnasio será suficiente para eliminar las toxinas que producen el estrés. De esto forma te ayudará a relajarte y a pensar las cosas con más claridad.

3- Dormirás mejor: Tener un sueño reparador y de calidad se consigue cuando el cuerpo está bien cansado. De esta forma el ritmo cardiaco se mantiene en mejor nivel, por ello es recomendable ir al gimnasio durante el día y no justo antes de irse a dormir.

4- Ganar disciplina: si eres disciplinado y constante a la hora de entrenar, cogerás estos buenos hábitos para el resto de tareas rutinarias de tu vida, como el trabajo o los estudios. Te acostumbrarás pronto a que tu rutina sea ir a trabajar y, después, al gimnasio.

5- Mejora la memoria: Caminar y hacer deporte resulta positivo para el razonamiento, la memoria, la atención hacia lo que nos rodea y en la adquisición de información. No solo hay que mantener los músculos en forma sino también a las neuronas.

6- Llevar una dieta saludable: Si tu objetivo es perder peso o mantener una buena figura resultaría incoherente que al llegar a casa te pegaras un atracón de comida o te alimentaras a base de cómida rápida. El monitor de tu gimnasio de Alicante te recomendará qué dietas son las más adecuadas para ti según tus objetivos. Y aunque no las cumplas al 100%, tu alimentación puede mejorar en gran parte.

7- Ayuda a socializar: El gimnasio es un espacio donde coincidirás normlamente con las mismas personas, con las que, seguramente, compartirás aficciones, gustos y horarios. Una forma sencilla y divertida de hacer nuevos amigos.

8- Mejorar tu figura: No cabe duda que todo el conjunto que forma un gimnasio (clases dirigidas, máquinas, monitores, etc) contribuyen a que tonifiques, adelgaces o aumentes tu masa muscular. En definitiva, te sentirás mejor contigo mismo al verte cada vez mejor.

Como entranador personal Alberto Pacheco, y como centros deportivos Befit Elche, Coliseum, Crossfit Costa Blanca y Gym Sportclub son las variadas y diferentes opciones que os proponemos para cada una de vuestras necesidades. ¡Conócelas todas!

Alberto Pacheco, tu entrenador personal en Arena Alicante

Alberto Pacheco, tu entrenador personal en Arena Alicante

Alberto Pacheco es tu entrenador personal deportivo en Alicante con una amplia experiencia en la mejora de la salud y de los hábitos de la persona. Actualmente desarrolla su actividad en el Centro Deportivo Arena Alicante.

Leer más...

BEFIT Elche, tu gimnasio en Elche Parque Empresarial

BEFIT Elche, tu gimnasio en Elche Parque Empresarial

BEFIT Elche, gimnasio situado en Elche Parque Empresarial, cuenta con más de 800 metros cuadrados, última tecnología en maquinaria y con la oferta más innovadora en actividades y servicios.

Leer más...

Centro Deportivo Coliseum, sin permanencia ni pago de matrícula

Centro Deportivo Coliseum, sin permanencia ni pago de matrícula

Con una extensa trayectoria de 22 años, el Centro Deportivo Coliseum ofrece un trato al cliente muy personalizado, con rutina y guía de nutrición incluidas en el precio. Dispone de ofertas y descuentos muy interesantes que debes conocer.

Leer más...

Crossfit Costa Blanca, prepárate para tus pruebas físicas de oposiciones

Crossfit Costa Blanca, prepárate para tus pruebas físicas de oposiciones

Crossfit Costa Blanca, centro deportivo oficial de CrossFit, propone un entrenamiento amplio, general e inclusivo diseñado y adaptado a todas las edades y niveles. Disponen de clases especiales para niños y prepara para las pruebas físicas de oposiciones.

Leer más...

Gym Sportclub, gimnasio familiar y especializado en fitness

Gym Sportclub, gimnasio familiar y especializado en fitness

Con sus instalaciones renovadas, Gym Sportclub Alicante ofrece clases dirigidas para todos los gustos. Cardio, tonificación y diversión. Un gimnasio para todos, sin masificaciones, en el que el fitness se hace protagonista.

Leer más...