Al grupo IV de Segunda B de fútbol sala masculino le faltan cinco jornadas para bajar el telón liguero, 15 puntos por disputarse y tres aspirantes al subcampeonato y a dos plazas para disputar la próxima temporada la Copa del Rey. Descartando al líder Talavera (62 puntos), que con nueve puntos más será campeón, la segunda plaza se pone muy cara para Leganés (56), Nueva Elda (53) y Ciudad de Móstoles (52).

Debido a su ventaja, el Leganés es quien más opciones tiene para acabar la Liga en segunda posición, aunque el mejor calendario lo tiene el Nueva Elda, único de los tres aspirantes que debe jugar tres encuentros en su propio feudo, aunque el más inmediato (7 de abril) es ante el Leganés.

Si el Leganés puntúa en Elda, el camino que le queda es bastante sencillo al medirse a rivales de la zona baja de la tabla. En ese sentido, jugará en casa ante el colista Valdepeñas y los toledanos del Bargas, para visitar al Pilaristas de Madrid y Silver Novanca de Leganés.

Por su partem el Nueva Elda jugará en casa contra Bargas y Jumilla, y acudirá a las pistas del Pilaristas y del quinto clasificado, el Navalmoral. Por su parte, el Ciudad de Móstoles jugará en casa ante Silver Novanca y Cáceres, visitando al Valdepeñas, Talavera y Zambú Pinatar.