Los ciclistas alicantinos tuvieron una buena cosecha de medallas en el Campeonato de la Comunitat Valenciana de pista disputado en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Según los datos facilitados por la Federación Valenciana de Ciclismo los nuevos portadores del maillot de la senyera en categoría infantil son Diego Lerma y Sara Galvañ (Alfaz del Pi), en 500 metros; Mario Lozano (Unión Ciclista Ilicitana) y Sara Galvañ (Alfaz del Pi), en scratch; y Francesc Vercher y Alejandra Puente, en puntos.

En la prueba de velocidad, los campeones de la Comunitat Valenciana en categoría cadete fueron Iker Bonillo (Giménez Ganga-Primoti-Toc) y Carla Pruñonosa; Sergi Mora y Sara Grañana en juniors; y Sebastián Mora en élites.

En keirin, la medalla de oro fue para Gerard Montoro (Giménez Ganga-Primoti-Toc) y Carla Pruñonosa en cadetes; Francisco J. Muñoz (Giménez Ganga-Primoti-Toc) y Sara Grañana en juniors; y Sebastián Mora en élites.

En 500 metros y el kilómetro, triunfos para Gerard Montoro (Giménez Ganga-Primoti-Toc) y Ainara Albert (Moreaga Taldea), en cadetes; Sergi Mora y Melisa Gómiz (Moreaga Taldea), en juniors; y Sebastián Mora en élites.

Por su parte, en persecución individual se proclamaron campeones Gerard Montoro (Giménez Ganga-Primoti-Toc) y Ainara Albert en cadetes; Jaime Muñoz (Giménez Ganga Primoti-Toc) y Melisa Gómiz (Moreaga Taldea), en juniors; y Sebastián Mora en élites.

En scratch, triunfos para Joel Villaverde y Carla Pruñonosa en cadetes; Jaime Muñoz (Giménez Ganga-Primoti-Toc) y Melisa Gómiz (Moreaga Taldea), en juniors; y Sebastián Mora en élites. Mientras tanto, en puntuación los títulos fueron para Antonio David Cazorla (GD Llopis) y Alicia Pons (Guijarro D. O. Agro.es), en cadetes; Josep Miquel Canet y Melisa Gómiz (Moreaga Taldea) en juniors; y Sebastián Mora en élites.

Por último, en velocidad por equipos se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana el Giménez Ganga (Iker Bonillo, Javier Grau y Gerard Montoro) en cadetes; el Guijarro - D.O. Agro.es (Andrea Castejón y Cristina Succi), en féminas cadetes; y el Giménez Ganga B (Luca Cobelas, José Cerdà, Martín Gil) en juniors. En persecución por equipos cadetes el vencedor fue el Giménez Ganga (Iker Bonillo, Javier Grau, Gerard Montoro y José Javier Milla).

Selección autonómica para el Campeonato de España

Los técnicos de Pista de la FCCV, José Francisco Jarque y Guillermo Ferrer, han hecho pública la selección de ciclistas de cara al Campeonato de España de Pista cadete y junior que se disputará en Tafalla (Navarra) entre los días 29 de marzo y 1 de abril. Se trata de:

Masculinos Juniors: Josep Miquel Canet, José Cerdà, Sergi Mora, Martín Gil, Jaime Muñoz, Pepe Ginestar y Alejandro Vidal.

Féminas Juniors: Melisa Gómiz, Sara Grañana, Andreina Pérez y Paula Soler.

Masculinos Cadetes: Gerard Montoro, Iker Bonillo, Javier Grau, Joel Villaverde, Andreu Murla, Antonio David Cazorla y Guillem Fuentes.

Féminas Cadetes: Ainara Albert, Carla Pruñonosa, Alicia Pons y Cristina Succi.

Alicante está representado por José Cerdá, Martín Gil, Jaime Muñoz, Melisa Gómiz, Andreina Pérez, Javi Grau, Antonio David Cazorla, Guillermo Fuentes, Alicia Pons y Cristina Succi.