Cuando restan cinco jornadas para concluir la Liga en el grupo E de Primera Estatal de balonmano masculino todo está por decidirse en cuanto a las cuatro primeras posiciones, ya que son diez puntos los que faltan por repartirse todavía. En ese sentido, el líder Maristas Algemesí suma suma 40 puntos, Eivissa 38, Centro Excursionista Eldense 36 y Almoradí 34 puntos.

El Maristas depende de sí mismo para ser campeón al recibir al Elche e Hispanitas Petrer, que puede decidir la Liga al medirse a tres de los cuatro aspirantes. Los de Algemesí visitarán al Levante Marni, Mislata y en la última jornada al Torrevieja.

El Eivissa también se aferra a sus propios marcadores para obtar al subcampeonato y disputar el playoff, ya que jugará en casa ante Hispanitas y Castellón, para viajar a las canchas del Mislata, Torrevieja y acabar la competición en Elda.

Por su parte, el Excursionista Eldense es el único que disputará tres partidos en casa, ante el Sant Joan, Florida Universitaria de Catarroja y en la última jornada recibir al Eivissa, mientras que fuera debe jugar en las pistas del Sporting Alicante y Almoradí.

El Almoradí es el que peor combinación tiene ya que debe ganar y esperar los tropiezos de sus directos rivales. De ese modo jugará en casa ante Torrevieja y Centro Excursionista, para visitar al Hispanitas, Castellón y concluir la Liga en Vila Real.