Junto a Pedro Rivero es la gran amenaza del Lucentum en el perímetro. Sus triples son letales aunque en esta ocasión no sirvieron para seguir luchando por el ascenso directo. Álvaro Lobo pide que la afición siga apoyando para conseguir la otra plaza que se deberá ganar en el play off, aunque antes quedan cuatro partidos más de liga regular para afianzar la tercera posición.

¿Cómo está la moral del equipo después del varapalo?

Hay que levantarse, no queda otra. Fue un golpe muy duro conforme se desarrolló el partido. Lo vimos ganado y de repente llegó ese triple desde más de 8 metros que nos dejó helados. Hay que pensar en el play off que allí hay otra oportunidad, este equipo siempre se levanta y lo vamos a demostrar.

Con 0,78 centésimas apenas había tiempo para lanzar...

Chuso González nos ganó la espalda y anotó un triple desde más de 8 metros con una pierna. La idea era que no tiraran un triple fácil, tampoco queríamos hacer falta porque teníamos en nuestra mano el average y fuimos valientes, como siempre hemos demostrado. Esos triples no suelen entrar, pero entró.

En la prórroga La Roda estaba crecido y pese a todo aún tuvieron opciones en la última posesión...

Anotaron ellos dos triplazos que nos dejaron muy tocados, dominaron en el rebote y en la última jugada nos complicamos y no pudimos hacer nada.

Cuatro partidos de liga regular y play off...

Hay que seguir luchando para acabar lo más arriba posible. La segunda posición es complicada, hay que afianzar el tercer puesto y seguir creciendo de cara al play off que seguro será complicado.

Dos derrotas seguidas que llegan en el momento más decisivo de la temporada...

Mala suerte, a Navarra hay que felicitarles por el partido que hicieron y en La Roda perdimos con un triple que no suele entrar. Ahora no vale lamentarse ni bajar los brazos, nosotros no nos rendimos nunca y en un play off al mejor de cinco partidos somos muy peligrosos y es muy difícil ganarnos.

El play off promete emociones viendo la igualdad que existe entre todos los equipos...

Es una liga que engaña, es LEB Plata pero hay jugadores de categoría superior. Va a ser muy duro porque los equipos que vienen por abajo están mejorando.

¿Prefiere que ascienda el Granada o La Roda?

Sin duda el Granada. Ha demostrado ser el equipo más regular y La Roda está ganando todos los partidos en los instantes finales y con mucha suerte.

¿Le gustaría volver a encontrarse con La Roda en la eliminatoria

Ojalá nos encontremos con ellos, a cinco partidos el desenlace puede ser muy distinto.

El factor cancha puede ser importante...

Es algo que nos hemos ganado con el trabajo a lo largo de toda la temporada. La peña Kali estuvo en La Roda y hubo ocasiones en las que se les escuchaba más a ellos que a la afición de ellos. Esperamos devolverles su apoyo con un ascenso.

¿El Baskonia puede pagar los platos rotos este viernes?

Quedan cuatro partidos y hay que intentar ganarlos todos. El viernes esperamos el apoyo de la afición, que cada vez los notamos más en el Centro de Tecnificación y es vital para nosotros.

¿Satisfecho de la temporada que está realizando?

Siempre se puede jugar mejor y subir el nivel en cada partido, pero solo pienso en el equipo.