Las alicantinas, en un partido muy serio, recuperan las buenas sensaciones tras el 0-4 conseguido este pasado sábado. Vuelven a la sexta plaza de la clasificación y alcanzan el objetivo de la permanencia, cuando todavía restan ocho jornadas para la conclusión del campeonato.

Partido muy serio el del femenino del Xaloc Alacant contra un equipo, el FS Castelldefels, que tras ganar su último enfrentamiento se había puesto por delante en la clasificación a dos puntos de ventaja. A pesar de no ser el partido más brillante de las alicantinas en cuanto a juego, sí que fue muy positivo en cuanto actitud, concentración y seriedad durante los cuarenta minutos. Esa fue la clave para conseguir los tan ansiados tres puntos, que en las últimas cinco jornadas se estaban resistiendo (tres empates y dos derrotas).

Una primera parte sin un claro dominador, pero con pocas ocasiones de gol del equipo local, permitió a las chicas de María Molina llegar al descanso con 0-1, tras gol de Eva Órtiz. Ya en la segunda mitad, las jugadoras del Castelldefels gozaron de hasta cuatro ocasiones claras de gol para empatar el partido, pero gracias a una actuación espectacular de la portera ilicitana Toñi, el marcador se mantuvo inmóvil hasta que Elena, de gran jugada individual ponía el 0-2.

Con el segundo gol de las alicantinas y a falta de cinco minutos para el final, el equipo catalán opto por arriesgar con el juego de cinco, pero las visitantes aguantaron muy bien, achicando espacios y saliendo a la contra. Gracias a dos robos de balón, anotaron dos goles más, el tercero obra de Rocío, que con una perfecta vaselina batía a la portera jugadora, y el cuarto, nuevamente de Eva Órtiz, que tras pase de Tere marcaba a puerta vacía.

Con esta victoria, el Xaloc Alacant recupera la sexta posición y las buenas sensaciones, tras un gran partido, que no hace más que reforzar al grupo y alentarlas para intentar ganar las ocho finales que restan para que acabe la temporada.

Ficha técnica:

Sábado, 24 de marzo de 2018. Jornada número dieciocho de liga de Segunda División Femenina, celebrado en el Pabellón Can Roca de Castelldefels.

Resultado 1ª parte: FS Castelldefels 0-1 Xaloc Alacant FS

Resultado Final: FS Castelldefels 0-4 Xaloc Alacant FS

XALOC ALACANT F.S.

Quinteto inicial: Toñi, Miriam, Tere, Elena (1) y Lydia.

También jugaron: Laura Bonmatí, Eva Ortiz (2), More, Lorena, Rocío (1), Laura García, y Cristina.