El campeonato de España de grupos show juvenil, evento que se celebra en el polideportivo Francisco Laporta de Alcoy, ha deparado la quinta victoria para el Reus Deportiu, con la interpretación «Lon-Dong». La segunda plaza se la ha adjudicado por segundo año consecutivo el Club Patinaje Artístico Bescanó, con «Atrapados». El bronce ha recaído en el Club Patinaje Artístico Celrà con la interpretación «Diablura» seguido de cerca por el Club Patinaje Artístico Tordera. Los tres primeros han obtenido el pasaporte para el próximo europeo de Lleida.

En grupos grandes han ganado las gallegas del Club Patinaje Artístico Ribex con «Mal augurio», seguidas de las catalanas del Club Patín Llagostera y Club Patinaje Artístico Olot. El Club Patinaje Artístico Alcoy ha finalizado décimo con la coreografía «Déjame salir». En grupos pequeños, la primera plaza se la ha adjudicado el Patinaje Artístico Noain con «No presumas». El Atlético Montemar y el Club Pati Muro han ocupado la décimo quinta y décimo novena plaza respectivamente.

En la competición de cuartetos, el Foment Cardoní, con «Final Round» se ha alzado con el título. El segundo lugar ha sido para el cuarteto madrileño, Doctor Patín, con «En el callejón». El bronce se lo ha llevado el grupo Lliçà de Vall, con «¡Ellas!». Los tres cuartos se han asegurado la participación continental. El Atlético Montemar, único representante de la Comunidad Valenciana, se ha clasificado décimo tercero, de veinte participantes, con la puesta en escena de «Resilencia».