El SPA Alicante SPA Alicante logra matemáticamente clasificarse para disputar la Promoción de Ascenso a la Liga Iberdrola, a falta de tres jornadas para finalizar la competición regular.

El primero de los objetivos de las amarillas ya esta conseguido, ahora tiene la oportunidad en la proxima jornada de conseguir su tercer titulo de Segunda División, para despues intentar conseguir el ansiado objetivo del ascenso a la Liga Iberdrola, en su cuarta promoción de ascenso, en las últimas cinco temporadas.

El envite en tierras del Turia era uno de los escollos más complicados que le quedaban a las amarillas, con la clasificación para el play off, casi en el bolsillo, pero aplazada unas semanas, el encuentro de las amarillas se lo tomaban como decisivo para no aplazar mas la clasificación.

Saltaron al campo con la idea clara de solventar el partido por la via rápida, y asi lo hicieron, consechando la primera diana a los 10 minutos, de juego con un buen pase de Sonia, que Marina Martí remataba al fondo de las mallas.

Las amarillas estaban entonadas, y bien pudieron engordar el marcador, en dos acciones claras que no tuvieron la fortuna de acertar, y el futbol marca la sentencia para el que perdona, y en una jugada en la que las amarillas se mostraron indecisas, llegó el empate local.

Con este resultado finalizaba la primera parte, y la segunda fue un calco de la primera, ninguno de los dos equipos quiso especular, y dejaron el trabajo defensivo en un segundo lugar, para centrarse en intentar crear opciones de gol, y fue en un balón que Eva Navarro consigue robar en el lateral valenciano, habilitó con un buen pase para que Sonia consiguiera perforar de nuevo la meta valenciana.

Pero como en la primera parte, el filial ché no queria perder la cara al encuentro, y volvieron a empatar el encuentro, tras aprovechar un balón en el area amarilla, que ponía nuevamente las tablas en el marcador.

Pero el conjunto alicantino quería salir de la Ciudad Deportiva del Valencia, con el play off en el bolsillo, y tras un buen pase de Pepa, C.Barea daba muestras de su gran habilidad, tras driblar a la buena guardameta che conseguía el definitivo marcador de 2 a 3.

Las amarilla esta vez se asentaron mejor en labores defensivas, con un marcador que les daba la llave al play off y no arriesgaron, salvo en peligrosas arrancadas por banda en los minutos finales.

Tres puntos que certifican disputar la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola que las amarillas disputaran por cuarta vez en las últimas cinco temporadas.

La próxima semana puede ser también el colofón a la liga regular, ya que las amarillas aventajan al Levante B en 9 puntos a falta de tres partidos. Solo el golaverage particular favorable al filial granota ha impedido ser ya campeonas de liga, y el rival, las cartageneras del CD Minerva, ya descendidas.

Las amarillas se enfrentan al colista de la clasificación, el CD Minerva, el domingo a las 16h en Divina Pastora.