Macarena Esteve, Delia Fontcuberta, Jose Ramón Martínez, José Antonio Álvarez, Manuel Martínez y Marta Expósito del Club Esportiu Aquariumde natación para personas con discapacidad, junto con su entrenador Luis García, fueron seleccionados por la Comunidad Valenciana para competir en el Campeonato de España de natación Adaptada celebrado el pasado 24 y 25 de marzo en Castellón.

Este equipo afrontaba el campeonato con una especial responsabilidad, ya que era la primera vez que dos de sus nadadores participaban formando parte de los programas de tecnificación de la selección española y con posibilidades de obtener las mínimas del Campeonato de Europa de natación adaptada que tendrá lugar en Dublín en agosto. Manu y Jaume cogieron esa responsabilidad y la transformaron en esfuerzo y sacrificio consiguiendo el primero la mínima para el europeo en 50 braza y 150 estilos y el segundo la mínima B en 100 y 200 libre.

La Selección de la Comunidad Valenciana finalizó el campeonato como campeona de España por segundo año consecutivo, a lo que los nadadores del Club Aquarium contribuyeron con 11 oros, 13 platas y 3 bronces.

El broche final lo puso Marta Expósito que consiguió el récord de España en 100 braza SB6 con un tiempo de 1:01,25.