Un triple del exlucentino y alicantino Chuso González en el último suspiro del partido volvió a descubrir las vergüenzas de un HLA Alicante que dice prácticamente adiós al ascenso directo a LEB Oro tras caer ayer en la prórroga ante su rival directo La Roda.

Repitiendo los mismos errores cometidos que hace dos semanas en Hospitalet y en Albacete a finales de 2017, los lucentinos dilapidaron sobre la bocina una renta que ayer habían conseguido en los últimos instantes del partido tras ir durante todo el partido por debajo en el electrónico.

En esta ocasión la ruleta a la que fía su suerte cada semana este HLA de David Varela volvió a salir cruz y la buena tarde de Lobo y Rivero no bastó para terminar perdiendo 89-86 en el tiempo extra. Este último encadenó cinco puntos seguidos durante el último cuarto que impulsaron a los alicantinos hasta ponerse 62-66 a falta de cuatro minutos. Además, puso tierra de por medio con dos tiros libres que dejaron el tanteo 69-72, a falta de menos de un segundo. Justo cuando se volvieron a apagar las luces de los alicantinos, que vieron impotentes cómo Chuso acariciaba desde el perímetro una bola por la que nadie apostaba. Empate a 72 y prórroga. Demasiado varapalo para un HLA que repite inconsistencia durante toda la liga.

El play-off como objetivo

A pesar de que todavía quedan cuatro citas para terminar la liga regular de LEB Plata, el conjunto lucentino se distancia de la cabeza, donde La Roda y Granada le aventajan en dos victorias. Los de Varela jugarán el próximo viernes en el Pedro Ferrándiz en el horario habitual ante el filial del Baskonia, en un partido en el que lo único que estará en juego para los alicantinos será asegurar el play-off. El HLA elige el camino largo.