El Eldense volvió a mostrar su peor versión lejos del Nuevo Pepico Amat. Esta vez fue en el feudo del Silla donde los azulgranas ofrecieron un espectáculo dantesco, sin apenas inquietar la portería local, lastrados por la irreconocible alineación dispuesta por el preparador azulgrana, Miguel Ángel Mullor, quien dejó en el banquillo a jugadores de la talla de Loren Burón o Rubén Solano.

La primera ocasión clara fue para el Eldense en el minuto 11. Chema Díaz buscó a Jaime Jornet, que apuró la línea de fondo y cedió hacia atrás para que Cristo conectara un potente disparo que se marchó rozando el travesaño de la portería defendida por el meta valenciano Lucas.

Por su parte, en el minuto 24 fue el local David Verdú quien probó fortuna con un chut que salió desviado, mientras que en el minuto 31 de nuevo Verdú rozó el gol con un remate que no cogió puerta tras un saque de esquina.

Sin embargo, fue Mauro Melo quien logró romper la igualada en el minuto 43 tras aprovechar un rechace y batir al meta azulgrana Chema Giménez para adelantar al cuadro valenciano al filo del descanso.

El segundo acto comenzó de la misma manera, con un tanto del Silla. Rubén Ubach sacó rápido un libre indirecto en busca de Abel Pérez, quien cedió el esférico a David Verdú para que batiera al meta Chema Giménez aprovechando el despiste de la zaga deportivista.

Mullor trató de recomponer a su equipo tras el segundo mazazo valenciano, pero el Deportivo fue incapaz de incomodar a un Silla que manda a los de Elda fuera de los puestos de promoción.