Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano mantiene la tónica en El Collao

El empate contra el Sabadell consuma una vuelta completa sin lograr la victoria delante de su afición. Navarro estrella el balón en el travesaño en el primer acto, mientras que Tomás Ruso es expulsado en la recta final

Imagen del encuentro celebrado hoy en El Collao. informacion.es

El Alcoyano cedió otro empate contra el Sabadell completando una vuelta sin ganar en el campo de El Collao. El punto, no obstante, le sirve para conservar el colchón que le separa de la temida zona de descenso a Tercera División. El técnico blanquiazul, Mario Barrera, afrontó la cita con 7 bajas completando la convocatoria con 4 juveniles. Sin Mariano Sanz y Hernán Lino, tuvo que ingeniárselas para configurar un ataque de garantíasataque de garantías liderado por Gato y decantarse por el contragolpe, aprovechando la velocidad de Roberto Alarcón y Kilian Morante, para tratar de sorprender a la bien armada zaga arlequinada.

La ligera superioridad en la medular del cuadro catalán y la solvencia en ambas áreas marcó el desarrolló del primer acto. Con todo, los alicantinos disfrutaron de la mejor ocasión para retirarse al descanso con ventaja. Kilian Morante, rescatado para la titularidad por las bajas, fabricó una gran jugada por la banda derecha asistiendo en el punto de penalti a Navarro cuyo disparó lo sacó con la cabeza en la línea de gol Marc Martínez. El esférico llegó a impactar en el travesaño, pero se negó a entrar.

Felipe Sanchón dio el primer aviso a balón parado, aunque la ejecución acabó en saque de esquina. Pedro Capó lanzó por encima del travesaño, mientras que la réplica del Deportivo llegó de nuevo por banda derecha con un centro de Barreda al palo corto que Mario Arques no dirigió entre los tres palos.

Segundo tiempo

La reanudación del duelo deparó una tromba de agua que dificultó más si cabe el desarrollo del juego. El Sabadell tiró de repertorio de estrategia para intentar sorprender a Miguel Bañuz, pero tampoco lo rentabilizó Marc Martínez. El lanzamiento del mediocentro se marchó junto al poste. Josu Ozkoisi hizo enmudecer la grada empalmando una volea desde la frontal que salió lamiendo la cepa del poste.

El lateral Navarro asistió desde la banda izquierda a Kilian Morante, el delantero más activo, que tras recortar piso área y disparó con intención a media altura. La fortuna sonrió al cuadro catalán puesto que el balón rozó en un defensa e impactó en el lateral de la red.

El Alcoyano seguía cómodo cediendo terreno al Sabadell y generando espacios para armar el contraataque. Roberto Alarcón entró como una flecha por la banda izquierda se posicionó para el disparo soltando un latigazo cruzado que se le fue ligeramente desviado. El extremo, impotente, acabó golpeando el césped con su mando derecha consciente de que, posiblemente, había tenido en sus botas el tanto de la victoria. El colegiado adquirió protagonismo en los minutos finales expulsando al central Tomás Ruso por doble amonestación. La falta, a la altura del centro del campo, no parecía merecedora de cartulina amarilla. Los blanquiazules, en cualquier caso, se vieron obligados a afrontar en inferioridad numérica los minutos finales que ya no depararon situaciones comprometidas en las áreas.

Sábado Santo

El Alcoyano adelanta al Sábado Santo (12.00) la próxima cita en el campo del Badalona, cuarto clasificado. Mario Barrera, recupera a los delanteros Mariano Sanz y Lino. Álvaro García es dud

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats