El atleta ilicitano Pedro Antonio Esteso se ha colgado dos medallas de plata en el Campeonato de Europa Master de Pista Cubierta, que se ha celebrado en el Polideportivo Gallur de Madrid. Esteso consiguió la segunda posición en las pruebas de 800 y 1.500 metros de la categoría de más de 40 años.

Durante toda esta semana, la capital madrileña se ha convertido en el centro neurálgico del atletismo veterano europeo con la la presencia de cerca de 4.000 atletas a partir de 35 años. En un magnífico ambiente, Pedro Esteso empezó siendo subcampeón de Europa de 800 metros. En las eliminatorias y en las semifinales, consiguió, junto a su hermano Juan Carlos, vencer ambas carreras y acceder de forma brillante a la gran final. En la lucha por el podio, Pedro logró una plata muy ajustada, con un tiempo de 1.57.90, quedando a tan sólo diez centésimas del ganador, Octavio Pérez, y aventajando en ocho centésimas a Toni Franco, que fue bronce. Por su parte, Juan Carlos Esteso finalizó en una meritoria sexta posición y estuvo luchando por las medallas en todo momento.

El viernes al mediodía, ya con tres carreras en sus piernas, los mediofondistas ilicitanos se alieneaban en la final de 1.500 metros, logrando acceder a otra final internacional más en su dilatado palmarés. La carrera tuvo, de nuevo, un gran nivel con los atletas españoles como protagonistas y llena de cambios de ritmo y alternancias en las primeras posiciones hasta los últimos 200 metros. Pedro consiguió cruzar la meta en segunda posición, colgándose su segunda medalla de plata, mientras que Juan Carlos pagó el esfuerzo y se dejó ir en la última recta, ocupando la décima plaza. En esta ocasión, Toni Franco, que había sido tercero en 800, fue el vencedor de la prueba.

Al final del Campeonato de Europa, los gemelos Pedro Antonio y Juan Carlos Esteso Herrera, conocidos como el 2x1 del atletismo español y que durante esta temporada representan y visten los colores de Kenza House, han consechado un nuevo éxito para el deporte ilicitano, además de seguir disfrutando del deporte que les ha enseñado y formado en la vida y que llevan practicando casi 30 años.

Los atletas de Elche han querido compartir y dedicar estas dos medallas europeas a todas esas personas que les apoyan, que como ellos dicen van en sus zancadas y les ayudan a manter la ilusión intacta para después de más de dos decadas corriendo, dedicándose con pasión a lo que más les gusta y les llena, sigan disfrutando de saltar a una pista de atletismo viviendo con esas ganas, esfuerzo y optimismo que tanto les caracteriza y les ayuda a mantener un estilo de vida ligado a este deporte que tanto les ha dado.