Con un más que esperanzador inicio de año 2018, la primera fecha importante en el calendario de eventos de la Escuela de Golf Elche es la celebración del cuarto aniversario de las instalaciones. Y es que, en febrero de 2014 vio la luz este ambicioso proyecto que la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana impulsó de manera altruista y con una importante inversión económica, de material y de equipo humano.

El «Trofeo 4º Aniversario Escuela de Golf Elche» supone el inicio de la temporada de Pitch & Putt, una disciplina deportiva que acoge cada día a más jugadores, donde la competencia es más dura y el nivel más alto.

Así, la Escuela de Golf Elche brindó sus instalaciones para que la élite del golf pudiera demostrar sus habilidades, acompañadas de greens de ensueño y de climatología totalmente favorable para el desarrollo de un inicio de fiesta más que merecido.

El pasado 17 de marzo, el club se engalanó para celebrar su cuarto cumpleaños. La prueba contó con un total de 72 jugadores inscritos, todo un éxito de participación. Es por esto que, en la modalidad de Individual Stableford y en las diversas categorías de juego, se tuvieron que realizar dos salidas para poder dar cabida a la totalidad de participantes.

Es el primer año en el que los participantes trabajaron sobre el nuevo recorrido de «El Misteri», cuya exigencia de pericia y nivel es más alta. A las 09.15 horas se inició la primera salida con todos los jugadores más jóvenes de la escuela. Tras cerca de tres horas de juego y bajo condiciones climatológicas perfectas, se dio por finalizada y se inició, a las 12.30 h oras, la segunda salida, donde se concentró el grueso de los golfistas de más alto nivel de juego y habilidad.

La fiesta no se vivió solo en el campo de juego, sino que el equipo de profesionales de la escuela preparó juegos y gincanas para los golfistas más jóvenes que participaron en el primer turno y para sus acompañantes. Esto hizo que la espera se convirtiera en horas de diversión y alegría que se contagiaron a la totalidad de los presentes en el campo.

Una vez concluida la extensa jornada golfística, se degustaron varios arroces que, junto a un extenso ágape y entrantes variados, calmaron el hambre de los jugadores y acompañantes que estuvieron presentes.

Premios

Tras el reparto de tarjetas y la presentación de las clasificaciones, se llevó a cabo la entrega de premios, que estuvo presidida por el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia Arenas, que tuvo palabras de agradecimiento hacia los jugadores, árbitros, personal de la escuela y de la federación y hacia el público que asistió al evento.

El ganador del «Trofeo 4º Aniversario Escuela de Golf Elche» fue Hugo Paños Moya que, por segundo año consecutivo, consiguió ocupar la primera posición.

De la mano de Juan Manuel Verdú, director de la Escuela de Golf Elche, se llevó a cabo un sorteo de artículos de golf, greenfees, material deportivo, vales de servicios, bolsas de palos y demás productos, para que los participantes pudieran cerrar esta magnífica jornada deportiva con un presente ofrecido por patrocinadores y campos adjuntos.

La Escuela de Golf Elche, a pesar de ser un proyecto con poco recorrido, se ha consolidado en el panorama golfístico de la Comunidad Valenciana. En su cuarto aniversario es necesario recordar su lema, que tal vez sea el motivo de su éxito: «Trabajar duro por algo que no nos interesa se llama estrés; trabajar duro por algo que amamos se llama pasión».