El campeón mundial de Mercedes, el piloto británico Lewis Hamilton realizó este sábado una emocionante última vuelta para obtener la 'pole position' para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Melbourne.

Hamilton aventajó a sus rivales al marcar un tiempo inalcanzable para los otros de un minuto 21.164 segundos para llevarse su pole, la número 73 de su carrera.

El dúo de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, terminaron segundo y tercero, con Max Verstappen de Red Bull en cuarto lugar. Hamilton se impuso con una diferencia de 0.664 segundos a Raikkonen.

Fernando Alonso solo pudo terminar undécimo. Mejor le fue a Carlos Sainz, que partirá noveno en la carrera.

El británico sale como gran favorito para revalidar el título mundial y quiso demostrarlo desde la primera carrera, ante la amenaza del otro cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel (Ferrari), del joven prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull), o incluso de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que tuvo un accidente sin consecuencias.

Accidente de Bottas en Albert Park. Vídeo: Twitter/Movistar

Al igual que su rival alemán, Hamilton cuenta con dos victorias en Melbourne (2008 y 2015).

"Algunas personas se preguntan qué es lo que me impulsa a seguir en la F1, después de haber ganado ya cuatro títulos, pero la respuesta es que yo pongo todos los contadores a cero cada año", afirmó el británico antes de empezar el viernes los ensayos para este circuito.

Alonso: "Tenemos mejoras gratis que nos van a hacer competitivos"

Fernando Alonso (McLaren) se mostró contento tras confirmarse su décima posición en la clasificación del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial 2018, destacando la competitividad de un monoplaza al que aún le falta integrar "muchísimas mejoras" en lo que espera que sea "un buen año".

"Como punto de partida es estupendo. A partir de ahora van a llegar muchísimas mejoras y la integración que tenemos que hacer, somos los únicos que la tenemos que hacer. Tenemos mejoras gratis que nos van a hacer competitivos. Ha sido un respiro llegar a clasificación y saber que vamos a ser competitivos y va a ser un buen año", declaró tras la prueba a Movistar F1.

El asturiano, que se quedó a una décima de entrar en la Q3 y que puedo escalar del puesto 11 al 10 gracias al accidente de Valtteri Bottas en la última tanda de calificación que le obligará a sustituir la caja de cambios, destacó el rendimiento de su McLaren en los entrenamientos libres y "en condiciones húmedas", admitiendo que su puesto está "entre el séptimo y el duodécimo" por detrás de los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull.

"Estamos contentos de cómo ha empezado la crono. Siempre se tiene curiosidad de saber dónde estás y hemos ido bastante rápidos, sobre todo en la FP3. En condiciones húmedas estamos muy arriba siempre y luego, en la Q1, Q2, Q3, siempre estamos entre el séptimo y el duodécimo", finalizó.

A continuación los primeros puestos de la parrilla del GP de Australia:

  1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:21.164(velocidad media: 235,213 km/h)
  2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:21.828
  3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:21.838
  4. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:21.879
  5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:22.152
  6. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:23.187
  7. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:23.339
  8. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:23.532
  9. Carlos Sainz Jr (ESP/Renault) 1:23.577
  10. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 0.000
  11. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault)