Aroma a partido grande el que se disputará esta noche (20.45, Telecinco) en el Espirit Arena de Düsseldorf entre las dos últimas campeonas del mundo. La España de Julen Lopetegui visita a la Alemania de Joachin Löw en un amistoso de postín a tres meses del inicio del Mundial de Rusia.

Para el encuentro, la Roja no podrá contar con el lesionado Busquets, cuyo sustituto es la principal incógnita para rellenar un once que poco distará del que abra la cita mundialista ante Portugal el próximo 15 de junio. El madridista Nacho ocupará probablemente el eje de la zaga junto a Sergio Ramos por el proceso gripal que sufre Piqué. El zaguero culé, sin embargo, no abandonó la concentración y el propio Lopetegui no lo quiso descartar para el partido. Como delantero centro actuará Diego Costra tras la sorprendente ausencia de Morata, a quien el seleccionador quiso dar un toque de atención. El técnico guipuzcano, no obstante, expresó en rueda de prensa que intentará dar minutos a las novedades en la convocatoria para el partido de hoy y el del martes ante Argentina en el Wanda.

Todo para medirse a una Alemania que intentará acabar con la buena racha de la Roja desde la llegada de Julen Lopetegui, que aún no conoce la derrota tras 16 partidos, con doce victorias y cuatro empates. La actual campeona del mundo buscará lograr lo que otras selecciones de peso como Francia (0-2), Inglaterra (2-2) o Italia (1-1 y 3-0) no pudieron hacer.

Esta noche estará enfrente la campeona del mundo de Ter Stegen, Kroos y Özil, la selección que probablemente más se le parezca en cuanto a estilo de juego y que llega inmersa en una reconversión de jugadores.

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, destacó que «las etiquetas» de favoritos les interesan «poco» de cara al duelo de hoy ante un combinado alemán que está «creciendo y consolidándose gracias al buen trabajo que se ha hecho» durante los últimos años. «Somos conscientes de la oportunidad que tenemos en estos dos partidos e intentaremos competir bien y conseguir un buen resultado en el que todos sean protagonistas. Esa es la línea pero luego veremos que sucede», anticipó.

Respeto alemán

El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, tiene claro que tanto su equipo como la selección española querrán «mostrar» sus virtudes en el amistoso que les medirá esta noche en Düsseldorf, y subrayó que el equipo de Julen Lopetegui está «a un nivel alto» y que por ello «nadie debería dejar de tenerle en cuenta» de cara al Mundial de Rusia. «Ambos querremos mostrar lo que podemos hacer, pero creo que ninguno pondremos todas las cartas encima de la mesa. Este partido no dictará lo que sucedería si jugáramos contra ellos en el Mundial porque este torneo escribe su propia historia», apuntó Löw ayer en rueda de prensa. El técnico calificó a España como «un país de primer nivel» en lo futbolístico.