El Club Deportivo Torrevieja solamente cuenta con 12 licencias de futbolistas en su primer equipo tras la marcha de casi toda la plantilla después de la decisión del club salinero de reducir su presupuesto una vez que se ha quedado, prácticamente, sin opciones de luchar por el retorno a Tercera División. Ante esta situación, el técnico del conjunto torrevejense, Antonio Pedreño, tendrá que echar mano de chavales del filial y de juveniles para completar la convoctoria para el derbi de este domingo 25 marzo, que le va a enfrentar, a partir de las cinco de la tarde, en el campo Municipal Vicente García, al Redován.

El club salinero ha emitido un comunicado informando de las bajas que se han hecho efectivas en los últimos días y que son las del meta Manu Vidal, el lateral izquierdo Mario, el central Vicente Zaragoza, el mediocentro Pablo Tenza, el centrocampista, Mani, los interiores: Manu Amores, Calderón y Juanpe; al igual que los medipuntas Pablo Coria y Jorge Beltrán y el delantero Marwane. Es decir once componentes de la primera plantilla se han marchado a otros conjuntos como la Unión Deportiva Horadada o el Pinatar Club de Fútbol, entre otros.

A pesar de las bajas, el equipo que entrena Pedreño está intentado firmar nuevos futbolistas que cobren menos que los que se han ido y, en ese sentido, han llegado al Club Deportivo Torrevieja Chus, portero que llega del Bigastro; Samuel, que estaba en el Ciempozuelos; Josué, que procede del Huercal Overa; Tomillero, que lo hace del Sonej; Silver, que proviene del Alcàsser; al igual que Lewis y Santi que estaban en el equipo filial del Primera Regional, que han pasado a tener ficha con el primer equipo.

El Torrevieja suma 35 puntos, uno más que el Redován, su rival del domingo, y en el derbi intentará vencer para sellar la permanencia, después de varios encuentros consecutivos que se saldaron con derrotas. Ambos contendientes están situados en la zona media de la tabla clasificatoria, a casi idéntica distancia de la promoción que de los puestos de descenso que delimita el Calpe Club de Fútbol.

A principio de temporada, los salineros partieron con la intención de recuperar la categoría perdido y configuró una plantilla con aspiraciones. Pero conforme ha ido transcurriendo la campaña los resultados no han sido los esperados y, al final, los dirigentes han decidido reducir plantilla con el propósito de poder hacer frente a todos los pagos de las nóminas. Una situación que ha obligado a la salida de numerosos futbolistas durante las últimas semanas.