Fernando Ovidio, gerente y portavoz del área deportiva del Alcoyano, está viviendo una situación atípica en Segunda B desde que aterrizó en El Collao en julio de 2001. El equipo se encuentra próximo a la zona de descenso y sin apenas margen de error. «Es un escenario que nadie esperaba y que es nuevo para todos. En el club estamos preocupados, pero a la vez tranquilos. Vamos a sufrir porque hay que pelear en cada partido. Tenemos capacidad para no pasar apuros, aunque la realidad es que nos está costando», dijo.

El dirigente alicantino reiteró que «nos está matando no estar metiendo goles, porque en tantos encajados vamos bien. El equipo ha competido en todos los partidos y eso es algo que nos invita a ser optimistas», aseveró. Por otro lado, se refirió como un punto de inflexión a la visita el próximo domingo (17.00) del Sabadell de Toni Seligrat. «Es un entrenador al que conocemos bien y que plantea los partidos muy lentos, buscando el beneficio en acciones de estrategia. Tendremos que tratar de ganar desde la paciencia», explicó.

Fernando Ovidio prefirió no enjuiciar si la labor arbitral está influyendo en la dinámica negativa de resultados. «Viendo las imágenes es de risa que no nos piten el penalti de Olot. No es normal que el año pasado nos señalarán once a favor y este ninguno. El club no entra en ese tema porque entendemos que forma parte de la competición. Así es el mundo del fútbol», concluyó el gerente del Deportivo.