El domingo se disputa en Bergara la 44 Subida a Gorla, una de las clásicas con más prestigio del calendario nacional para corredores sub 23. Una carrera que cuenta en su palmarés con ilustres como Gorospe, Cabestany, Cuesta, Blanco, Moller, Sastre, Garate, Purito, Contador, Amador, Landa o el mas reciente, Samitier, entre muchos otros grandes corredores.

El equipo alicantino Mutua Levante-Bioracer estará en la línea de salida con Andrés Antón dirigiendo a Juan Belandria, Pere Tarazona, Miguel Juan y Raúl Rico, que viene de ser tercero en el Gran Premio de Primavera de Ontur. Además, también estará el oriolano Javi Gil, con el Baqué Ideus Bh, y Eugenio Sánchez, con el maillot del Lizarte.

Serán 140 kilómetros con dos pasos por el alto Bergares. En la última subida se podrán seguir las conexiones de radio vuelta, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, a través de un enlace web que se publicará en las redes sociales (@lokatza_ze y #GorlaraIgoera en twitter).

Sandra Alonso, en la Gent-Wevelgem

La ciclista torrevejense Sandra Alonso participará el domingo, con el Bizkaia Durango-Euskadi Murias, en la Gent-Wevelgemen, prueba del más alto nivel del International Women's Weirdgem UCI World Tour. La carrera belga tendrá 149 kilómetros y dos ascensiones a Kammelberg, que cuenta con tres kilómetros con pendientes entre el 4% y el 22% . Los mejores corredoras del mundo, como Amalie Dideriksen, Jolien D'Hoore, Marianne Vos, Elisa Longo Borghini y Chantal Blaak, campeona mundial, tomarán la salida. Sandra estará acompañada por Ane Iriarte, Lierni Lekuona, Lucía González, Henrietta Colborne y Anna Stricker. Una buena oportunidad para la torrevejense para seguir creciendo como ciclista al lado de las mejores.

Campeonato Autonómico de Pistas

Más de 170 pistards participarán, los días 24 y 25 de marzo, en el Campeonato de la Comunitat Valenciana de Pista que se celebrará en el velódromo Luis Puig de València. Las inscripciones ya se han cerrado y el alto índice de participación ha obligado a modificar el horario programado inicialmente según informa la Federación Valenciana de Ciclismo.