El jugador del Barcelona e internacional español Gerard Piqué ha desvelado que el día más feliz de su vida fue el pasado 11 de julio de 2010 cuando se proclamó campeón del mundo con España en la final frente a Holanda en Johannesburgo (Sudáfrica). Piqué volvió a defender el derecho de los catalanes a votar sobre su futuro político, al tiempo que aseguró que su relación con los jugadores del Real Madrid en la selección española es fraternal, pese a la gran rivalidad que existe entre los dos clubes.

En un largo artículo titulado «A Long Story» («Una larga historia») en el espacio «The Players Tribune», Piqué aseguró estar extremadamente orgulloso de llevar la insignia cada cuatro años en la Copa del Mundo. Tal vez, a la gente le sorprenda. Si ves la televisión en Madrid, te contarán una historia muy diferente sobre mí».

«Dicen que soy un traidor y que quiero destrozar el país porque he mostrado mi apoyo público al derecho del pueblo catalán a votar en el referéndum sobre la independencia. Nunca he dicho qué votaría. No estoy tratando de ser un político e influir en la gente. Lo que yo crea es irrelevante», argumentó.

Sí repitió de nuevo su voluntad de que el pueblo catalán pueda ser escuchado. «Es una posición difícil para mí, personalmente, porque el momento más feliz de mi vida fue ganar la Copa del Mundo con España, pero ser catalán está en mi sangre. Esa es mi gente, mi herencia, mi tierra. Y cuando el 80% de las personas en Cataluña dicen que quieren el derecho al voto, creo que deben ser escuchadas».

Por otro lado, desveló que los jugadores de la Roja tanto del Barça y el Madrid comparten un grupo de WhatsApp en el que se vacilan unos a otros, desde el cariño que se tienen como «hermanos de selección» que son, y apuntó el cambio en los blancos de las «sonrisas y músculos» del año pasado a lo «serios» que están ahora cuando van mal en LaLiga.