Todo acaba. El Elda Prestigio, cuarto clasificado con 30 puntos, se despide este sábado (19 horas) de sus aficionados jugando ante el Oar Gracia Sabadell en la cancha del Polideportivo Ciudad de Elda, partido correspondiente a la División de Honor Plata de balonmano femenino. El único interés que tiene el choque es que en caso de ganar o empatar las eldenses recuperarán el tercer puesto de la tabla que ostenta el Mislata con 31 puntos y un encuentro más que las de Elda.

El Oar Gracia fue uno de los equipos que comenzó a complicar el futuro del Elda Prestigio en su intento por ocupar la segunda posición, que como la primera plaza. concede el visado para disputar la promoción de ascenso a División de Honor, ya que en la penúltima jornada de la primera vuelta regresaron de vacío de Sabadell, donde cayeron por la mínima (26-25).

El conjunto barcelonés decimosegundo clasificado con 16 puntos, no se juega nada en el envite, ya que aseguró la permanencia en la categoría en la segunda vuelta después de producirse un cambio de entrenador, ya que presentó su dimisión el preparador valenciano Joan Gosálvez para ceder su puesto en el banquillo a Xavi Font.