A falta de seis jornadas para finalizar la liga regular en el grupo E de la Primera División Estatal Masculina, este sábado, a partir de las seis de la tarde, en Ibiza, se disputa un partido que puede marcar el devenir del campeonato y empezar a clarificar o complicar, todavía más, la lucha por las dos plazas que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a División de Honor B. El Eivissa, segundo clasificado, con 36 puntos, se mide al Elche Vulcanizados Alberola, que es séptimo, con 30, por lo que los ilicitanos se juegan su última oportunidad de alcanzar el sueño del play off. Un derrota dejaría la diferencia en ocho puntos con sólo diez por disputarse.

Muy atento a lo que ocurra en este encuentro estarán el Almoradí, el Elda y el Torrevieja, que aún cuentan con fundadas esperanzas de alcanzar uno de los dos primeros puestos. Los almoradidenses, después de su derrota la pasada jornada en Elche, ocupan la tercera plaza, con 34 puntos, y reciben, en el pabellón Mayte Parra, también este sábado, a las siete y media, al Mislata, que ocupa la undécima posición. Los azulgranas afrontarán la mayoría del envite conociendo el resultado de tierras ibicencas.

El Elda Centro Excursionista Eldense, que es cuarto, también con 34 puntos, juega el domingo, a las doce y media del mediodía, en la cancha del Vila Real, penúltimo clasificado, por lo que no debe tener problemas para anotarse la victoria.

Por su parte, el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja, que es sexto, con 31 puntos, se ha quedado sin margen de error, y tiene una difícil salida a Alicante para medirse al Horneo Sporting. El partido se disputa sábado, a las siete y media de la tarde.

Quien parece que no va a tener problemas para alcanzar una plaza de promoción de ascenso es el actual líder, el Visconfor Maristas Algemesí, que suma 38 puntos, aunque también tiene un complicado desplazamiento al siempre difícil pabellón del filial del Fertiberia Puerto de Sagunto.

En el resto de partidos, el Levante Marni, que es quinto, con 32 puntos, juega en Alcàsser, que es penùltimo; mientras que el Handball Sant Joan recibe el domingo, a las 12.30, al Castellón, cuarto por la cola: y el Hispanistas Petrer tiene una gran oportunidad de alejarse definitivamente de los puestos de descenso si es capaz de vencer este sábado (18.30 horas), en la cancha del colista Florida Caixa Universitaria Popular de Catarroja.