España sub-19 no pasó del empate sin goles en el encuentro disputado en Benidorm donde Bulgaria cerró espacios y España no fue capaz de encontrar la llave para abrir la lata.

El encuentro arrancó con el guión previsto. El manejo del partido correspondió a los anfitriones que en los primeros compases buscaban el área de una Bulgaria bien cerrada en su campo y que mantuvo físicamente el cometido de aguantar a una selección española y buscar a la contra el gol. Pese a ello el primer tiempo, timorato en ocasiones de gol se cerraba sin variación en el marcador ante un público entregado con su equipo.

Tras el descanso, España empezó a percutir con mayor asiduidad el área de una selección búlgara descarada a no encajar. De ahí fueron llegando las mejores acciones de peligro en pies sobre todo de Pozo al que sólo la falta de atino privó del gol.

Bulgaria que asumió su rol, no visitó el campo local y por más que España buscó el marco de Sheytanov el gol no se dejaría ver.

En la matinal Francia venció 3-2 a Bélgica (tras remontar un 0-2 a favor belga), rival el sábado de la Rojita también en el Guillermo Amor de Benidorm.

Por otro lado, la selección española sub-21 intentará encarrilar hoy (20.45 horas) su billete directo para el Europeo de 2019 de Italia y San Marino para lo que necesita mantener su impoluta racha en su visita a Irlanda del Norte, segunda clasificada del Grupo 2 de la fase de clasificación.

La actual subcampeona continental visitará el estadio de Shamrock Park, en la localidad de Portadown, a la que es su principal rival en la actualidad para el primer puesto que es el que clasifica para el torneo sin necesidad de optar a ser uno de los cuatro mejores segundos.