Agustinos Alicante se desplazará este sábado a la provincia de Burgos para medirse al BM Villa de Aranda (19.00), un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

El cuadro alicantino quiere acabar con su racha negativa a domicilio con una victoria en el Príncipe de Asturias que le acerque a la permanencia en la categoría de plata del balonmano español.

Tras su gran actuación el pasado domingo en el Pitiu Rochel frente al líder Alcobendas (30-29)Tras su gran actuación el pasado domingo en el Pitiu Rochel, los valientes deben afrontar otra complicada salida ante un oponente que también se juega la permanencia.

Agustinos acumula ocho derrotas consecutivas como visitante y desde el pasado mes de noviembre no puntúa lejos del Pitiu.

Sin embargo, los pupilos de Óscar Gutiérrez son optimistas y preparan este duelo sabedores de que la victoria en Aranda de Duero les acercaría aún más al objetivo de mantener la categoría.

El calendario beneficia a los colegiales, ya que jugarán en su feudo los dos siguientes partidos, el aplazado ante Sin Fin y el de liga ante Ikasa BM. Madrid.

El buen estado de forma mostrado ante Alcobendas y la recuperación de uno de sus mejores jugadores, Natan Suárez, avivan las esperanzas puestas en el combinado alicantino en este final de temporada.

Para conseguir el triunfo en el Príncipe de Asturias, Agustinos deberá batir a un Villa de Aranda que parece haber encauzado el rumbo en las últimas jornadas.

El conjunto arandino ha conseguido acumular tres victorias consecutivas que le han sacado de la zona de descenso. La pasada jornada cayeron ante Viveros Herol BM. Nava (27-24) y son undécimos empatados a puntos con Agustinos.

El equipo dirigido por Carlos Colmenero ha cambiado mucho respecto al que visitó el Pitiu en la primera vuelta (31-28).

Las incorporaciones en el mercado de invierno del central serbio Strahinja Simic y de los brasileños Yano Piovarczik (lateral izquierdo) y Matheus Novais (extremo izquierdo) han sido decisivas para su reacción, ya que son jugadores que tienen mucho protagonismo y goles en el juego de los arandinos.

Con todo, Agustinos llega al duelo del sábado con la moral muy reforzada tras tumbar al líder. Alcobendas acusaba el esfuerzo realizado entre semana en su eliminatoria de Copa del Rey y caía frente al equipo alicantino por 30-29, en un partido de mucho ritmo donde el equipo local llevó la iniciativa en todo momento llegando a colocarse con 8 goles de diferencia.

Los de Alex Mozas tiraron de galones para realizar una gran remontada en la segunda parte pero se toparon en diversas ocasiones con un gran Kiko Padilla bajos palos y tras un emocionante final los dos puntos cayeron para el lado local.