Carlos Torrecillas Urbán, piloto de Hondón de las Nieves de 13 años de edad, debuta este fin de semana en el Campeonato de España de Velocidad (FIM CEV). Será el domingo, cuando tome la salida en la primera prueba puntuable que se disputará en el circuito portugués de Estoril.

Torrecillas formará parte de la categoría European Talent Cup, que consta de siete pruebas, participando en la primera de ellas medio centenar de pilotos, todos a bordo de máquinas Honda.

El viernes se realizan las verificaciones de las motocicletas, para dar paso el sábado a las rondas clasificatorias, que se dividen en dos grupos, estando Torrecillas en el grupo A. Por su parte, el domingo se disputará la prueba, que consta de dos mangas de 16 vueltas cada una. La primera de ellas comenzará a las 11 horas, mientras que la segunda será a las 14 horas.

Cabe destacar que desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves se promociona al joven piloto, que está comenzando su carrera con sus propios y escasos recursos y sin apenas patrocinadores.

Torrecillas comenzó corriendo en 2016 en el Campeonato Regional Murciano con la mini GP140, donde siempre estuvo entre los tres primeros. Además, esa misma temporada corrió una carrera del Campeonato de España quedando tercero. Por su parte, la pasada campaña, el piloto hondonense consiguió el tercer puesto de moto 5 y premoto 4 del referido torneo murciano.