El Open de España de Taekwondo congregará este fin de semana a deportistas de más de 40 países procedentes de los cinco continentes. La competición se celebrará en el Pedro Ferrandiz y será valedera para la clasificación internacional de la que saldrán los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por proximidad, los representantes de países europeos serán mayoría, estando confirmada la participación de deportistas de Turquia, Alemania, Rusia, Andorra, Bélgica, Croacia, Francia, Irlanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y Ucrania, además de los españoles.

Pero también estarán presentes competidores procedentes de América (Brasil, Peru, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico, por ejemplo), Asia (Irak y Japón), África (Gabón y Marruecos) y Oceanía (Australia).

El nivel de los participantes, además, será de élite, calidad de deportistas en los primeros puestos del ranking de la WT, como Artamonov, Yaman, Ilgun, Kudashova, Marta Calvo, Larin, Dani ros, Iris Tang, Yildirim, Jesus Tortosa, Carstens, todos ellos entre los 7 primeros puestos, lo que asegura un gran nivel.

El Open de España en categoría junior, cadete y poomsae, se celebrará previamente, los días 23 y 24 de marzo. La inscripción en categoría junior y cadete llega a 750 deportistas y en categoría poomsae 329. El domingo tendrá lugar la competición en categoría absoluta, llegando a un total de 1500 deportistas y cerca de 400 técnicos, árbitros y delegados.