El ilicitano René Martínez se ha convertido en el entrenador más joven del grupo sexto de Tercera, ya que cuenta con 24 años de edad. Acaba de estrenarse como técnico del Silla con un empate (1-1) en su visita al Rayo Ibense, por lo que el domingo (17 horas) debutará en casa al frente del equipo blanquet frente a un Eldense al que sólo le vale ganar para mantenerse en puestos de playoff. Además, antes de ir a Ibi madrugó para presenciar y tomar nota de la victoria azulgrana ante el Paiporta (2-1).

René Martínez ha estado entrenando a las categorías de base del Elche, por lo que ha hecho falta una cesión de derechos del Elche al Silla para que pueda entrenar al conjunto valenciano tras ser destituido Ximo Enguix después de encadenar cinco derrotas, y una vez finalice la Liga el técnico quedará libre del Elche y del Silla: “Intentaremos parar al Eldense como podamos, porque tiene una gran plantilla y jugadores importantes por las bandas como Chema Díaz y Loren Burón, la creatividad de Cristo y el poder resolutivo de Rubén Solano”.

Además, el Silla afronta el partido con las bajas por sanción del meta Albert Escuín, el central Jesús Silvestre y el goleador Roberto Civera, aunque recupera a tres futbolistas importantes en el esquema del cuadro sillano: “Podemos contar con el central Alberto Camarasa, el zaguero polivalente Joan Onrubia y el mediocentro Juanito”.

Novelda-Eldense

El 8 de abril, el Eldense visita el campo de La Magdalena para medirse al Novelda en un esperado derbi comarcal que, según el club presidido por Juan Sánchez, se jugará a las 17 horas y sin declararse “día del club” por lo que la entrada única tendrá el precio habitual de 10 euros, esperando así una buena afluencia de aficionados de ambas poblaciones.

En ese sentido, el Novelda decide no encarecer la localidad para que haya un buen ambiente. Sin embargo, ese mismo domingo (16.15 horas) se televisa el Real Madrid-Atlético de Madrid, pero la directiva noveldense, salvo cambio de última hora, tiene decidido medirse al Eldense ese mismo día coincidiendo con el inicio del segundo tiempo del derbi madrileño.