Cumple su tercer año defendiendo la portería de Agustinos Alicante y nadie mejor que él para ser el capitán del equipo. Siente como nadie los colores de la tricolor y es uno de los ídolos de la nutrida base que dispone Agustinos Alicante. Ante el líder Alcobendas ofreció su enésima lección magistral. Paró prácticamente todo lo que le lanzaron y fue la clave de que los alicantinos protagonizaran la sorpresa de la jornada. Kiko Padilla ofreció un recital bajo los palos en sin duda su mejor partido de la temporada y uno de los más espectaculares con la camiseta de Agustinos. La afición idolatra a su portero, el más regular del equipo. El conjunto de Óscar Gutiérrez necesitaba volver a ganar para no complicarse la vida y lo hizo con una primera parte que rozó la perfección.

Padilla jugó la totalidad del partido y acabó desquiciando a los jugadores del Alcobendas, que una y otra vez veían como sus lanzamientos acaban siendo repelidos por el guardameta local.

A sus 36 años tiene el sueño de jugar en la Asobal con el equipo alicantino. Deberá esperar otro año más porque esta temporada la guerra estará en conseguir la permanencia. La igualdad por abajo es máxima en la División de Honor Plata y cualquier descuido te sitúa en zona peligrosa.

Padilla tiene en su expediente dos ascensos, uno a la Asobal en la temporada 2013-14 con la camiseta del Benidorm, y otro a la categoría de plata. Fue la pasada temporada y el guardameta alicantino se convirtió en uno de los protagonistas con destacadas actuaciones en el play off.

La comunión entre la grada y el capitán de Agustinos es total. Su entrega en cada uno de los partidos es máxima. Israel González, presidente de Agustinos, solo tiene palabras de elogio hacia el capitán. «El domingo estuvo espectacular, no recordaba un partido tan completo, lo paraba absolutamente todo y fue muy importante para sacar adelante un partido que no podíamos fallarlo porque nos metíamos con muchos problemas en la tabla».

Agustinos afronta el sábado otro duelo clave por la permanencia en la pista del Villa de Aranda, equipo que tiene los mismos puntos que los alicantinos. De cualquier forma, el equipo colegial tiene un partido atrasado en casa ante el Sinfin que disputará el 8 de abril y que puede servirle para darle mayor tranquilidad en la recta final de la temporada.

Padilla está siendo uno de los mejores jugadores del equipo con actuaciones espectaculares. «Creo que estoy jugando una de las mejores temporadas que recuerdo, pero también es cosa de la defensa», señala el guardameta alicantino, que asegura que no descansará hasta ver a Agustinos en la Asobal. «Este año le hemos ganado a casi todos los de arriba, si no hubiéramos pinchado en algún partido estaríamos luchando por disputar el play off seguro».