Mal partido del femenino del Xaloc Alacant contra L'Hospitalet en casa. Después de dos jornadas con muy buenas sensaciones respecto al juego y la intensidad realizado por las alicantinas ante dos rivales de altura como el Teldeportivo y Eixample, las chicas de María Molina volvían a jugar en casa con ganas de sumar tres puntos y conseguir asís la primera victoria de la segunda vuelta. Delante se encontraron a un equipo plagado de bajas, que con solo dos cambios optaron por afrontar el partido con una defensa muy cerrada en doce metros, e intentar salir a la contra.

Las locales tenían la posesión del balón e intentaban abrir el marcador, pero faltaba ritmo, intensidad y ambición. Aún asís, consiguieron batir a la portera de L'Hospitalet antes del descanso con gol de la capitana Laura Bonmatí y poner una pequeña ventaja en el marcador.

Al poco de empezar la segunda mitad, tras una cesión del equipo visitante, Rocío marcaba de libre indirecto, y con ello llegaba el 2-0. Parecía que el partido se encarrilaba para el Xaloc, pero nada más lejos de la realidad. Tras un robo de balón en media pista, el equipo catalán conseguía el 2-1. Con el gol subieron un poco las líneas, y al presionar un saque de portería local y un grave error del cierre, las de Hospitalet se encontraron con el 2-2 tras un rebote. Ya en los minutos finales, las xaloqueras optaron por intentarlo con el juego de cinco, no les valía el empate y arriesgaron hasta el último segundo por conseguir que los tres puntos se quedaran en casa, esta vez, sin fortuna.

Resultado decepcionante para los intereses del equipo alicantino, que ante un equipo que se plantó en Alicante justo de jugadoras, que está en la clasificación por debajo y al que a domicilio batió por un contundente 2-7, no jugó como acostumbra, derrochando energía y ambición.

Ficha técnica:

Sábado, 17 de marzo de 2018. Jornada número diecisiete de liga de Segunda División Femenina, celebrado en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel de Alacant.

Resultado 1ª parte: Xaloc Alacant FS 1-0 AECS L'Hospitalet

Resultado Final: Xaloc Alacant FS 2-2 AECS L'Hospitalet

XALOC ALACANT F.S.

Quinteto inicial: Toñi, Miriam, Tere, Elena y Lydia.

También jugaron: Laura Bonmatí, Eva Ortiz, More, Lorena, Rocío, Laura García, Cristina y More.

Las alicantinas esperan reeencontrarse con la victoria en su primera temporada en la categoría de plata que se está saldando de forma positiva. Empate aunque el equipo esperaba conseguir una nueva victoria.