La firma deportiva Adidas dio a conocer este martes la segunda equipación que usará la selección española en el próximo Mundial de Rusia y que estrenará este martes 27 de marzo en el amistoso ante Argentina en el Wanda Metropolitano, y donde destaca la presencia de un color azul claro.

Este color hace que, según indica Adidas, la camiseta de los jugadores tenga los tonos parecidos a la que vistió España cuando levantó su tercera Eurocopa en 2012 y su diseño, como sucedía con la primera, es un homenaje a las camisetas más clásicas de selecciones míticas, con un gráfico en la parte frontal que se vincula con los años 80, otorgándole cierto aire retro y urbano.

Los detalles del cuello y las mangas de la camiseta, así como las tres bandas características de la firma alemana que recaen sobre los hombros, resaltan con un color rojo brillante, que demora las ráices de la 'Roja' también en esta segunda camiseta, mientras que el pantalón es de color blanco con un ribete final de color azul y las medias mantienen el mismo tono de azul que la camiseta, con el detalle de las bandas en rojo brillante.

En cuanto a los porteros, su segunda camiseta cuenta con un estampado de líneas horizontales de distintos grosores en color amarillo sobre un fondo blanco, y las mangas en gris.

"Para Adidas, la Copa del Mundo siempre ha sido el escenario para mostrar algunos de nuestros productos, innovaciones y diseños más icónicos. Muchos de estos diseños clásico siguen siendo muy populares entre los fans, y queremos que siga siendo así, a la vez que presentamos nuevas innovaciones, combinando con la autenticidad con la progresión", apuntó Juergen Rank, director senior de Diseño de la marca deportiva.